Açai bowl, el desayuno de las celebrities que llegó para quedarse

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Açai bowl, el desayuno de las celebrities que llegó para quedarse

Ariadne Artiles y su #hazdetucomidatumedicina convirtieron este plato en el más instagrameable.

09/02/2019 21:54 IRATXE PLAZA | STILO.ES

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Hay que reconocer que, además de ser uno de los platos más instagrameables y bonitos, tiene uno valores nutritivos increíbles. El açai bowl ha cogido el nombre del fruto brasileño açai, que crece en las palmeras de las regiones húmedas de la cuenca del Amazonas y cuyos beneficios para la piel y la salud son inimaginables.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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¿Su origen? Este fruto morado, que puede confundirse con un arándano, comenzó a popularizarse en los años 80 cuando en la escuela de jiu-jitsu de Carlos Gracie empezaron a consumirlo en forma de puré helado gracias a sus efectos energizantes. Desde entonces, primero conquistó EEUU y después el resto del mundo, en concreto los paladares de influencers y celebrities.

Ariadne Artiles es una de sus máximas defensoras en nuestro país, su filosofía #puravida y #hazdetucomidatumedicina ha convertido el açai bowl en su principal comida del día. Un superalimento que esconde, entre otros secretos, su poder saciante, ¿quieres descubrir todos los beneficios que tiene para nuestro cuerpo?

1. Es antioxidante: el açai contiene casi 33 veces más antioxidantes que una uva negra y que el arándano.

2. Tiene un alto contenido en proteínas: de hecho, más que un huevo y medio. Por lo que es muy recomendable en dietas veganas.

3. Es energético: Esta fruta es saciante y proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo. Por ello, es un plato muy socorrido razón entre los deportistas.

4. Reduce los efectos del envejecimiento: gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a combatir a los radicales libres.
 
5. Es un aliado contra el estreñimiento: su alto contenido en fibra natural beneficia el tránsito intestinal, por lo que es perfecto para personas que sufren estreñimiento.

​6. Regula el colesterol: su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Por tanto, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. Refuerza las defensas: su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Con quién compartes hoy la #puravida? #beleeza #breakfast #brunch #acaibowl #Madrid | 🍇🍌🍓🥝🥥

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8. Fortalece el sistema nervioso: los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

9. Es diurético: beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el Açai tiene una suave acción diurética.

10. Es muy nutritivo: contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Además, contiene vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.