Esto es lo que debes hacer para cuidar tu pelo este verano

Cuida tu melena en verano. | Gtres

Esto es lo que debes hacer para cuidar tu pelo este verano

¡Toma nota! 

20/07/2019 12:14.546171 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Por mucho que tengamos consciencia de ello, siempre es conveniente recordar que nuestra piel no es la única que sufre con la llegada del verano. El sol puede ser muy perjudicial para nuestro cabello junto con el cloro de la piscina y la sal del mar por lo que extremar las precauciones es fundamental para nuestro pelo se muestre en todo momento sano y brillante .

De la mano de los expertos hemos elaborado un decálogo con todo aquello que debemos tener en cuenta para evitar el desastre o, al menos, tratar de reparar los daños lo antes posible. 

1. Sanea el pelo. Antes de irte de vacaciones pasa por la peluquería para cortarte las puntas (o anímate a un cambio de look si lo prefieres). Al ser la parte más deteriorada y la que ha sufrido más agresiones externas, hará que tu cabello se rompa con facilidad como nos cuentan desde Nuggela & Sulé. 

2. Utiliza sombrero. Cubrir tu cabeza con un pañuelo, una gorra o un sombrero evitará daños mayores, además de que servirá de complemento perfecto para tu look de verano. 

3. Utiliza protectores antes de la exposición solar. Un spray protector ayudará a combatir la sequedad y los efectos adversos del sol en tu pelo. También puedes aplicar un aceite protector de Argán o Karité como recomienda el equipo de Llongueras ya que sana las puntas y repara el cabello dañado.

4. Acláralo siempre. Después de un baño en la piscina o el mar es fundamental aclarar el cabello con agua dulce para eliminar residuos que puedan dañar la cutícula.

5. Sécalo al aire. Dale un respiro a secadores, planchas o tenacillas durante unas semanas y opta por secar tu pelo al aire. El uso de herramientas de calor solo será perjudicial. 

6. Hidrátalo. Tras una jornada de playa o piscina tu melena necesita hidratación extra. Aplica una mascarilla o aceite nutritivo que le ayude en esta tarea. 

7. Bebe agua. Por supuesto no solo hay que hidratar el cabello sino también uno mismo. 

8. Cuida tu alimentación. Comer sano es primordial. Lo es durante todo el año por muchos motivos de salud pero si nos centramos únicamente en lo que supone a tu cabello deberías prestar atención a alimentos como  frutas y verduras ricas en potasio, fósforo, hierro silicio y biotina porque, como aseguran desde Llongueras, aportan de manera natural al cabello, lo necesario para equilibrarlo y mantenerlo excelentes condiciones.

9. La tu pelo siempre que lo necesite. Parece una evidencia pero con la llegada del calor muchas veces olvidamos lo esencial. No tengas miedo a lavarlo a diario con el champú adecuado si es lo que requiere después de estar expuesto a agresiones externas como el sol, el cloro o la sal. 

10. Repara tras el verano. Aunque sigas perfectamente todos los pasos, tu melena necesitará mimos extra cuando termine el verano. Para ello, existen diversos productos y tratamientos en salones de peluquería que pueden ayudarte. Consulta en tu centro de cabecera y te ayudarán a dar con lo mejor para devolver a tu cabello a la vida.