Protege tus ojos de los rayos del Sol

Protege del sol con una palmera y gafas de sol, en una imagen de campaña de Lefties. | Foto: D.R

Que el Sol no te deslumbre

Dedícale a tus ojos el cuidado que se merecen.

10/08/2018 10:20 Esther Villegas

  • close

El principal problema viene de los rayos UV, a los que estamos más expuestos por pasar más tiempo al aire libre. Las gafas de sol se convierten en imprescindibles. Este complemento de moda ha pasado a reportarnos beneficios para nuestra salud ocular. Pero la directora de formación de Óptica Universitaria, Alicia Escuer, nos explica que tienen que ser de calidad, compradas en tiendas especializadas y que protejan en su totalidad de los rayos UV :“Hay que evitar comprarlas en mercadillos y buscar las que que cumplan con la normativa de la Comunidad Europea”.

No hay que olvidarse de los más pequeños, que son más sensibles a la radiación solar. “Las gafas de sol no son solo un complemento, sirven para evitar inflamaciones en la córnea, conjuntivitis y, en un futuro, cataratas o retinopatías, entre otras alteraciones oculares” comenta Alberto Velarde, CEO de la firma Flamingo.

“Debemos concienciarnos de que el uso de las gafas de sol es igual de importante que el de la crema solar. Los menores están expuestos a largas horas de juegos bajo el sol y no debemos descuidar su vista” indica Alberto Velarde. “El policarbonato es el material más recomendable para ellos por su protección ultravioleta y resistencia a los golpes”.

Igual de imprescindible es un buen sombrero, que nos ayudará a conseguir una mayor protección de nuestros ojos. Evitan que los rayos entren por los laterales o por la parte superior.

En cuanto a los baños en la piscina o en el mar, debemos tomar ciertas precauciones para evitar infecciones con el cloro. Unas gafas de buceo nos ayudarán a proteger los ojos tanto del cloro como de las bacterias que pueda haber en el agua. Como los rayos de sol afectan con la misma intensidad debajo del agua, deben tener protección UV y anti-empañado para evitar la sequedad ocular o conjuntivitis.

Esta es la selección de gafas que más nos ha gustado. Y a ti, ¿Qué te parecen?