Cuatro beneficios cosméticos de la papaya

Cuatro beneficios cosméticos de la papaya

La papaya, rica en numerosos componentes saludables, es uno de los grandes aliados para nuestra piel.

10/04/2017 13:07 María Lorite

  • close

Perteneciente a la familia de las pasifloráceas, la papaya se cultiva preferentemente en América del Sur y Central, destacando entre sus componentes unas enzimas del tipo proteasas e hidrolasas como la papaína, la carpaína y las vitaminas A + C, todos ellas de un gran valor cosmético gracias a que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, disolviendo y eliminando las células muertas de la superficie de la piel, con lo que logramos que se vea más suave, fresca y luminosa. Además, posee propiedades antiinflamatorias, lo que la convierte en un gran aliado para nuestra piel.

1. Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, retiene poca agua y favorece la hidratación de la piel.

2. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol. Si has decidido incorporarla a tu dieta para potenciar tu bronceado este verano, debes saber que se trata de una fruta muy versátil y puedes tomarla sola a modo de postre o en batidos, ensaladas ysmoothies caseros.

3. Aplicada sobre la cara, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para hidratar y reparar talones agrietados.

4. Es un granexfoliante naturalpara el rostro, ya que elimina impurezas de manera suave, sin dañar la piel.

Crema exfoliante enzimática de papaya de Wherteimar, 79€