El maquillaje de la top model Blanca Padilla es tan sencillo que solo necesita dos productos

A la modelo madrileña le encanta una piel bien cuidada | @blancapadilla / INSTAGRAM

El maquillaje de la top model Blanca Padilla es tan sencillo que solo necesita dos productos

Minimalista, rápido y altamente favorecedor, se realiza con los dedos y en cinco minutos

17/05/2022 18:42 MAMEN INFANTE

  • close

La madrileña Blanca Padilla (ojo, 700 mil seguidores en Instagram) es el ejemplo de modelo elegante que elige tan bien sus trabajos que siempre la encuentras en las mejores campañas de moda y en las portadas más emblemáticas de la prensa femenina.

A sus 27 años puede presumir de haber subido a todas las pasarelas del mundo y tiene el codiciado contrato con marca de maquillaje de lujo al que cualquier buena modelo aspira (en su caso, con Givenchy Beauty). Según va pasando el tiempo, lejos de ir apartándose de los focos de las producciones de moda, Blanca mejora como el vino y sigue siendo inspiración de una imagen cuidada, sana y serena para marcas de belleza, moda y estilo de vida top.

Y es que su vida es un poco eso: disfrutar de forma saludable. No es raro verla en Instagram entrenando, saliendo con su pareja a cenar, haciendo actividades al aire libre, a pesar de vivir saltando de avión en avión.

Hoy nos hemos asomado a su cuenta de Instagram porque ha publicado un vídeo que nos ha encantado. En solo cinco minutos, con dos productos de maquillaje y un temazo de fondo, nos ha demostrado que, cuando tienes la piel bien cuidada y conoces bien tus rasgos, puedes favorecer tu aspecto y quitarte la cara de cansada en un abrir y cerrar de… barra de labios.

Ahora entenderás por qué decimos esto. Dale al play:

EL MAQUILLAJE MINIMALISTA DE BLANCA PADILLA, PASO A PASO:

MAQUILLARSE CON UN CORRECTOR Y UNA BARRA DE LABIOS

Efectivamente, como ya ves, el maquillaje de Blanca Padilla es un proceso en tres pasos que deja un aspecto ultra natural que, por supuesto, está sujeto a tener una piel bien cuidada, perfectamente limpia e hidratada, sin rojeces, con el contorno de ojos a punto. Solo así se consigue que el corrector se extienda y funda tan bien como le ocurre a ella.

Te habrás dado cuenta también que en el vídeo, todo el rato Blanca usa los dedos (salvo en la zona de la ojera que se vale de una esponja de maquillaje). No le hacen falta los pinceles, salvo el de peinar las cejas.

Blanca no lleva base de maquillaje, ni siquiera una sutil, ligera, como la que usa la actriz María Pedraza. Con el corrector le basta para ir matizando alguna rojez o las ojeras que todas tenemos (mucho más ella que vive en un estado de jet lag permanente).

Tampoco lleva máscara de pestañas pero sí se nota que cuida sus pestañas con un producto nutritivo y además están rizadas (con el truco de Ana Aparichi para que parezca el ojo más abierto).

En cuanto a lo que hace con la barra de labios, digamos que es un truco que mezcla dos técnicas: 'contouring' y 'stripping'. (ATENCIÓN: Sabemos cuál es la barra de labios, puedes verlo más abajo) Con la combinación de estas dos técnicas consigue, por un lado, dar cierta estructura al rostro y, de paso, poner un toque de buena cara, como de piel a la que le ha dado un poco el sol.

También pone barra de labios en el párpado. Este es un gesto que no nos mola demasiado, ya que siempre hemos escuchado que dermatólogos y oftalmólogos defienden que en la zona de los ojos solo se usa aquello que está formulado para evitar alergias o reacciones en esa zona. Así que si prefieres no arriesgar pero te gusta el efecto semi-desnudo que crea ella, quizá puedas conseguirlo recurriendo a alguna sombra discreta en la gama de los marrones.

Para terminar, se ve que también los labios están sin maquillar, aunque se aprecian muy cuidados, quizá exfoliados y, desde luego, bien hidratados, con un toque de brillo transparente.

¿Quieres emular la rutina de maquillaje de Blanca Padilla? Aquí tienes los productos para hacerlo:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.