Consejos y productos para evitar que las uñas se rompan en verano

Y así presumir de unas manos bonitas, resistentes y saludables.

Mantener tus uñas fuertes y saludables durante el verano no tiene por qué ser un desafío
Mantener tus uñas fuertes y saludables durante el verano no tiene por qué ser un desafío / Istock

A todas nos gusta presumir de unas manos sanas y bonitas. El problema está cuando, de repente, empezamos a notar cómo nuestras uñas se vuelven más ligeras y resquebradizas. La llegada del verano también puede ser una temporada difícil para mantenerlas fuertes y saludables, especialmente por el calor, el agua salada, el cloro de las piscinas y la exposición prolongada al sol. Todo esto puede debilitar las uñas, haciéndolas más propensas a romperse.

A todo esto habría que añadir un abuso de manicuras semipermanentes, uso de productos químicos y otros agresores, que provocan que nuestras uñas puedan verse resentidas. De esta forma, es necesario que aprendamos a fortalecerlas para tener unas manos saludables, y recuerda seguir una serie de consejos y utilizar los productos esenciales durante todo el verano. Es más sencillo de lo que parece.

El buen aspecto de las manos es indispensable

El buen aspecto de las manos es indispensable

/ Istock

Consejos para mantener tus uñas fuertes

  • La hidratación es clave para mantener las uñas fuertes. Bebe suficiente agua y aplica productos diariamente para evitar que se sequen y debiliten.
  • Al igual que tu piel, tus uñas también necesitan protección contra los rayos UV. Utiliza un esmalte de uñas con protección solar para evitar que se vuelvan frágiles y quebradizas debido a la exposición al sol.
  • Cuando realices tareas domésticas, usa guantes para proteger tus uñas de productos químicos y la humedad excesiva, que pueden debilitarlas.
  • Después de nadar, seca tus manos y uñas cuidadosamente.
  • Una dieta rica en vitaminas y minerales es esencial para la salud de las uñas. Incorpora alimentos ricos en biotina, zinc y proteínas, como huevos, nueces, pescado y legumbres.
  • Mantén tus uñas cortas y bien limadas para evitar que se enganchen y se rompan.

¿Qué productos debo usar para fortalecer las uñas?

  • Tratamiento Reparador Pro'Diamant, de Vitry

El polvo de diamante, conocido por sur dureza y resistencia, es el ingrediente clave de este producto. Ademas de sus propiedades fortalecedoras, aporta a las uñas un brillo incomparable y un lustre natural. C.P.V.

Tratamiento Reparador Pro'Diamant

Tratamiento Reparador Pro'Diamant

/ Vitry

COMPRAR

  • hair&nails 60 gummies, de Jelly Pills

Por un lado, el zinc ayuda en la reparación y protección de la piel, mientras que la biotina fortalece el cabello y las uñas, y el ácido fólico es esencial para la regeneración celular y la producción de glóbulos rojos, contribuyendo a mantenernos saludables durante esta estación. C.P.V.

hair&nails 60 gummies

hair&nails 60 gummies

/ Jelly Pills

COMPRAR

  • Crema nutritiva para uñas Nailactan, de Mavala

Su acción nutritiva e hidratante devuelve la elasticidad a la base de las uñas y hace que éstas sean más resistentes. Contiene vitaminas y proteínas que hidratan la uña desde su base. Precio: 19,60 euros.

Crema Nutritiva para Uñas Nailactan, de Mavala

Crema Nutritiva para Uñas Nailactan, de Mavala

/ El Corte Inglés

COMPRAR

Mantener tus uñas fuertes y saludables durante el verano no tiene por qué ser un desafío. Con la combinación adecuada de cuidado diario, protección y productos de calidad, puedes disfrutar de unas uñas hermosas y resistentes durante toda la temporada.

Síguele la pista

  • Lo último