¿Confirmamos que queremos un flequillo postizo como el de Penélope Cruz? Confirmamos

Preguntamos a los expertos dónde encontrar, cómo elegir y cómo saber el flequillo que favorece más a tu cara, sea natural o de quita y pon

Penélope Cruz con flequillo postizo

¿Flequillo por superstición? Podría ser...

/ GETTY

Llevó flequillo el día que recogió su Óscar y también el día que todo Nueva York se rindió a sus pies y la nombró “artista de importancia global”. Podríamos decir que para Penélope Cruz, el flequillo es un talismán. La actriz madrileña, que para recibir tan importante reconocimiento eligió un alucinante vestido rojo de Chanel, fue protagonista en los 'corrillos' de la moda. Ahora bien, aquí lo que nos importa es su pelo.

Habiéndola visto dos días antes en otro evento con la frente despejada, dedujimos que había tirado de postizo, ya que además es costumbre en ella dar ese pequeño giro al ‘look’ de pelo. Preguntamos su opinión al equipo de una de las expertas número uno en postizos –y peluquería en general-, veterana de los mejores salones madrileños, Ángela Navarro. Queríamos saber si confirmamos que el flequillo de Penélope era postizo (y lo confirmamos) y saber de qué forma podríamos nosotras copiarlo para una fiesta, por ejemplo, esta Navidad.

Esto fue lo que nos contaron: “Caras ovaladas como la de Penélope se pueden permitir este estilo de flequillo ‘garçon’ ligeramente ladeado que es capaz de quitarle hojas al calendario en un abrir y cerrar de ojos”, apunta Bea Guerrero, CEO de Ángela Navarro, que confirma que, por el enlace que se percibe con el lateral, parece que es una pieza de quita y pon.

¿QUÉ ES UN FLEQUILLO POSTIZO?

Pues un aplique de pelo natural o sintético (o mezcla de ambos) que incorpora unas pequeñas pinzas ocultas que, una vez colocadas, son totalmente invisibles. Vienen muy largos para que puedas adaptarlo a las medidas de tu rostro y cuando están elaborados con cabello natural se pueden teñir y rizar. Hay que tratarlos de la misma forma que las extensiones. Se pueden comprar en tiendas de pelucas naturales y donde encuentres extensiones de buena calidad. ‘Online’ también los venden pero asegúrate de comprar una buena marca en un ‘retailer’ de calidad o te puedes llevar una sorpresa.

¿QUÉ FLEQUILLO TE FAVORECE?

Si vas a comprarte un flequillo de los que vienen “vírgenes” para que los adaptes a tu rostro, atenta. Según los expertos de Carreras (tienda con gran tradición en pelucas, postizos y extensiones), existen cuatro tipos de flequillos.

1. El flequillo recto queda bien en cualquier tipo de melena y luce perfecto en las caras ovaladas. Para lucirlo es necesario tener una cantidad abundante de pelo para que cubra la frente por completo.

2. El flequillo curvado es precioso pero también precisa de una buena mata de pelo. No es totalmente recto, está desfilado y desestructurado. Si quieres redondear tus facciones, es el tuyo.

3. El flequillo abierto, que se separa en mitad de la frente con una raya en el medio, suele lucirse un poco largo y recto de los lados.

4. El flequillo cortina o lateral: Es cómodo y aunque crezca no necesita de peluquería para retocarse o cortarse. Se sitúa desplazado hacia uno de los lados del rostro, es preciso que el peinado lleve la raya a un lado.

Si vives en Madrid o piensas ir de visita, que sepas que Ángela Navarro vende flequillos postizos en su tienda 'online' y en el salón que tienen en la calle Padilla número 1, muchos de ellos listos para usar, pero también a medida. Pueden ser de pelo natural, mixto o sintético, y en el color que te apetezca. Un plus: te enseña a colocártelo.

CÓMPRATE UN FLEQUILLO POSTIZO

Nos encanta el flequillo postizo que venden Easilocks X Jordyn Woods. Es barato, fácil de colocar y está disponible en 16 colores. Se puede usar tal cual o llevarlo a la peluquería a recortarlos a tu estilo. Aunque el cabello es sintético se puede tratar como natural y peinarse con calor de hasta 150 °C. Te llevamos hasta dos tiendas y allí elige tú el tono:

Comprar un flequillo postizo

Flequillo postizo de Easilocks X Jordyn Woods. Disponible en 16 colores. Se pueden usar tal cual o llevarlos a la peluquería a recortarlos a tu estilo. Es sintético pero se puede tratar como natural y peinarse con calor de hasta 150 °C.

/ D.R.

¡ENTRA Y ELIGE TU TONO!

Comprar flequillo postizo 2

¿No te encantaría comprarlo y adaptarlo a lo que siempre has soñado, pero sin tener que arrepentirte?

/ D.R.

CÓMPRATE UN FLEQUILLO POSTIZO Y CAMBIA DE LOOK EN NAVIDAD

¡SORPRESA DE ÚLTIMA HORA!

La influencer española residente en París, Alexandra Pereira, que recientemente se cortó su melena ondulada balayage (en favor de un bob castaño más sofisticado) se ha copiado de Penélope. ¿Te gusta?

Síguele la pista

  • Lo último