La moda de las uñas postizas, cómo usarlas y dónde elegir las más bonitas

Laura Escanes luce manicuras top trendy | D.R. / INSTAGRAM

Las uñas postizas están más de moda que nunca y hoy es el día de aprender a colocarlas

La mejor selección de colores, longitudes y formas para que no te quedes atrás en esta tendencia que arrasa en Instagram

24/01/2023 20:39 MAMEN INFANTE

  • close

Haz esta prueba: pon en el buscador de Instagram el hashtag #pressonnails. ¿Ya? No, no estás teniendo visiones. Más de 3 millones de resultados salen a tu encuentro. Una cosa está más que clara: las uñas postizas están de moda. Ninguna mujer se resiste ya a tener unas manos como Rosalía y algunas influencers, por cortas que estén sus uñas naturales.

Cada vez más fáciles de usar (incluso algunas son meras pegatinas), ya no hay nada que se ponga en medio de ti y tu sueño de tener unas garras largas, rojas, puntiagudas… ¡como te dé la gana!

Aquí te vamos a contar cómo ponerlas y cuáles son las más fáciles de colocar para empezar. ¿Estás lista? ¡Allá vamos!

Cómo ponerse uñas postizas, paso a paso:

1. Quítate el esmalte, si llevas, aunque solo sea una base o brillo transparente.

2. ¿Has usado acetona? Lávate bien las manos antes de seguir

3. Hazte la manicura. Si la cutícula y piel que rodea la uña están sanas, las uñas quedarán mejor por más tiempo

4. Corta y lima tus uñas. Utiliza un cortaúñas o unas tijeras para cortarte las uñas y dejarlas uniformes. Eso sí, es importante que tengan un poco de borde para que las uñas postizas se agarren mejor.

5. Empuja las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo (¡no las cortes!), así te asegurarás de pegar las uñas postizas a las uñas y no a la piel.

6. Pasa un pulidor por las uñas. Este creará una superficie ligeramente rugosa que facilitará la adherencia de las uñas postizas. Limpia el polvo cuando termines.

7. Abre el paquete de uñas y coloca todas las uñas en el orden en que las vas a poner. Las uñas postizas más grandes irán en los pulgares y las más pequeñas en los dedos más pequeños. Asegúrate de que las uñas encajan cómodamente sobre la uña real.

8. Aplica un poco de pegamento en tu uña real y otro poco en la parte de la uña postiza, coloca la uña de forma que la curva inferior quede perfectamente alineada con la cutícula. Presiona y mantén presionada durante 10 segundos para que se fije. Si sale pegamento, límpialo suavemente con un bastoncillo de algodón.

9. Empieza aplicando las uñas primero en la mano dominante. Repite la operación con el resto de las uñas.

10. Lima las uñas para darles la forma deseada. Puedes utilizar una lima de uñas normal para darles la clásica forma cuadrada u ovalada, o cualquier otra que te guste. Si te gusta la forma de las uñas recién sacadas del envase, no hace falta limarlas.

¿Conoces los tornos que se usan en la manicura rusa? Haz clic aquí y flipa. Y, una vez colocadas las uñas, si no están esmaltadas (que es lo ideal), procede a ello. Dicho todo esto, es el momento de sumarse a la tendencia de las uñas postizas. ¿No tienes unas?

Echa un vistazo a la selección de las más bonitas uñas postizas que hemos hecho para ti ¡y atrévete a lucir manicura!

Shopping de uñas postizas:

1. FRANCESA NATURAL

ELEGANT TOUCH Natural French Nails en 103 Medium son unas uñas de longitud media con manicura francesa natural en tono rosado con la punta en degradado. Incluye pegamento y lima. Contiene 24 uñas en 10 tamaños diferentes.

ELEGANT TOUCH Natural French Nails en 103 Medium
D.R.

2. ROJAS Y ALMENDRADAS

ARDELL Nail Addict Colored en tono Cherry Red son unas uñas postizas en forma almendradas, largas, esmaltadas en rojo brillante. El pack incluye lima, palito de naranja y pegamento, además de 24 uñas de distintos tamaños.

ARDELL Nail Addict Colored en tono Cherry Red
D.R.

3. PUNTIAGUDAS Y NOCTURNAS

ELEGANT TOUCH Colour Nails Petrol son unas uñas postizas largas y con punta pronunciada de acabado metalizado y en tonalidad azul. El kit incluye 24 piezas en doce tamaños y pegamento.

ELEGANT TOUCH Colour Nails Petrol
D.R.

4. NAIL ART GEOMÉTRICO

ESSENCE Nails In Style en decoración de fantasía. Se pueden aplicar fácilmente en cuestión de segundos. El set consta de 12 uñas artificiales y diez adhesivos.

ESSENCE Nails In Style en decoración de fantasía
D.R.

5. STILLETO EN ROSA

KISS Gel Fantasy en tono #ddae9c|Ab Fab y en tamaño L, acabado en gel rosa. Incluye 28 uñas, pegamento y mini lima. Duran hasta 7 días.

KISS Gel Fantasy en tono #ddae9c|Ab Fab y en tamaño L
D.R.

6. DE FANTASÍA

KISS Impress Nails en tonos Knock Out y de tamaño pequeño son uñas postizas con la tecnología PureFit, más fina y súper cómoda. No necesitan pegamento y están decoradas con el nail art más tendencia. Incluye 30 uñas, almohadilla de preparación, lima y palito de madera.

KISS Impress Nails en tonos Knock Out
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.