Cómo se maquilla Natalia Osona con productos a buen precio

Natalia Osona presenta su colección de maquillaje en Primark Gran Vía (Madrid) | Leticia Díaz de la Morena

Natalia Osona presenta su colección de maquillaje y cuenta a Stilo los detalles:

“Le va a encantar a las francesas”

21/10/2022 09:00 MAMEN INFANTE

  • close

A esta acuario nacida en Madrid, empollona para todo salvo para la educación física y que estudió Derecho con la ilusión de ser jueza, nadie podrá decirle nunca que los sueños no se pueden cumplir.

Quiso la vida que, tras unos estudios no exentos de sobresaltos y una larga enfermedad que la mantuvo demasiado tiempo postrada en la cama, terminara dedicándose a la que desde niña era su gran pasión: la ropa.

El éxito de Natalia Osona

Toda la ilusión del mundo -y grandes dosis de perseverancia- han hecho posible que su ropa se venda por palés y que, mientras construye el hogar definitivo para ella, Diego y las tres perritas bichón frisé que son ahora mismo su familia, se harte de patear París buscando inspiración para que, quién sabe, su marca Glowrias quizá pueda dar pronto el salto internacional.

Ella, Natalia Osona, tiene permiso para afirmar que los sueños se cumplen y mucho más que eso. Hoy su cara está en campañas de publicidad de marcas como Garnier, L’Oréal Paris o Carrefour Tex y con 31 años, un negocio que va viento en popa y su millón de seguidores en Instagram, ha logrado algo de lo que pocas influencers nacionales pueden presumir.

The Expert Edit X Natalia Osona by Primark

El gigante Primark se ha fijado en ella, reclamando su imagen y su gusto por el maquillaje para crear su primera selección de experto. El ‘Expert Edit’ es una colección de productos de Primark elegidos por influencers de todo el mundo.

En Stilo ya contamos esta colaboración hace semanas (lo puedes ver un poco más abajo) y hoy hemos querido hablar con ella con la colección delante, en vivo y en directo en plena Gran Vía, a donde sus fans han acudido en masa, arrasando con prácticamente todos productos del ‘edit’.

Nos ha contado sus hacks de maquillaje y cómo usar los productos de forma sencilla y favorecedora.

STILO: ¿Llevas maquillaje en el bolso?

NATALIA OSONA: ¡Sí! Siempre labiales, que son mi producto básico. Los necesito para retocarme a lo largo del día después de comer o beber. También llevo la barra multiuso de mi colección, que puedes usar como colorete en las mejillas, para darte un toque en los labios, incluso como sombra de ojos, en cualquier momento.

S: ¿Qué tono de labios es tu fetiche?

N.O.: Sin duda, el nude. El rojo también me gusta para las ocasiones en que quiero estar más rompedora. Pero el 99% de las veces llevo nude. Con el nude nunca fallas.

S: ¿Cómo es tu maquillaje un día que no tienes que grabar?

N.O.: Me maquillo todo los días, aunque sin abusar. Me gusta que el look sea lo más natural posible. Eso sí, nunca prescindo del corrector de ojeras, la máscara de pestañas y el labial, de un tono lo más parecido posible al de mis propios labios. Para grabar me hace falta, aunque solo sea un toquecito sutil.

S: ¿Tu rutina de skincare es sencilla o tipo coreana?

N.O.: Sencilla. Tengo mucha suerte porque he heredado la piel de mi madre, que nunca tuvo granitos. El paso a paso es nada complejo: limpieza, sérum y crema para que la piel esté sana y preparada. Con una buena piel el maquillaje siempre queda mucho mejor.

S: Un truco para un día que hayas dormido poco, como hoy:

N.O.: Una mascarilla y unos parches para despejar la mirada.

S: ¿Cuál es tu truco de maquillaje favorito?

N.O.: Tengo dos. Para la zona de la mirada me gusta el efecto ‘lift up’, que consiste en aplicar el corrector hacia arriba para elevar la mirada. Es muy útil cuando te levantas con cara de cansada. Primero me pongo un poco de corrector en la zona de la ojera para cubrirla y después otro toque en movimientos ascendentes en la zona del canto del ojo. Además, el colorete también se aplica en movimientos ascendentes para terminar de hacer el efecto de elevar la mirada.

El otro truco es para los labios y se llama ‘overlip’. Soy súper fan, consiste en delinear los labios por fuera con lápiz para que parezcan más voluminosos. Aprendí a hacerlo viendo a otras chicas en tutoriales de maquillaje. Sé que tengo ya el labio muy gordito, por eso uso tonos no demasiado potentes y hay quien me dice: ¡pero si no te hace falta hacer el ‘overlip’! Pero ¡yo soy así! Me encanta…

S: ¿En París te maquillas diferente?

N.O.: Quizá sí porque me gusta mucho el estilo de las francesas, se arreglan de una forma muy natural. Cuidan muchísimo la piel y usan el color de una forma muy elegante: uñas en tonos nude, rosa claro o con manicura francesa. Los labios, rojos, sí, pero el resto muy sutil, elegante y natural. Mi colección también se va a vender en Francia, creo que les encantará porque son productos que potencian la belleza de la piel, la luz… de una forma muy natural.

Ya está a la venta The Expert Edit X Natalia Osona by Primark

Seguro que lo has visto mil veces en redes, el conocido como ‘edit’ de las influencers con marcas de moda y belleza. Es el turno de la influ Natalia Osona, en cuyas manos Primark Beauty ha dejado su catálogo de maquillaje de para que haga la famosa selección de favoritos.

Por si no sabes de qué estamos hablando, te contamos que ‘The Expert Edit’ es una colección de cosméticos top by Primark elegidos por influencers de todo el mundo, con el cual Natalia se siente feliz: “Siempre he soñado con tener mi propio ‘edit’ de belleza. Esta colaboración con Primark me emociona porque su sección de belleza es mi favorita y paso allí horas descubriendo nuevos productos”, afirma.

Cómo se maquilla Natalia Osona

Estamos acostumbrados a ver a esta genia de los Reels con más de 1M de seguidores lucir una piel muy bien cuidada y maquillada siempre siguiendo los dictados de la regla contour+highlight o, lo que es lo mismo, facciones bien potenciadas y todo el brillo que haga falta. Su estilo de maquillaje nos gusta porque cualquiera puede replicarlo y verse favorecida: piel luminosa, pómulo arriba, pestaña potenciada… U know.

Te dejamos aquí sus favoritos de Primark Beauty* por si este finde quieres pasarte por alguna de sus tiendas a echar un vistazo.

Los beauty-favs de Primark de Natalia Osona

“Todos los productos elegidos son 100% yo”, ha declarado. Además, los considera imprescindibles, no solo para el día a día, sino también para eventos especiales.

Colección de maquillaje The Expert Edit x Natalia Osona by Primark
Colección de maquillaje The Expert Edit x Natalia Osona by Primark | Primark Beauty

Para empezar, la base de maquillaje Flawless Glow, que es muy ligera. “La textura me chifla y hace que la piel esté luminosa”, nos cuenta y añade: “En mi selección, ya imagináis que no podían faltar varios lip liners, ¡no puedo vivir sin ellos!”. Pista: su tono favorito es el Velvet Touch, un tono labio que puede usarse con todo.

También ha seleccionado varios Lip Kits de acabado ‘glow’, un iluminador para resaltar las facciones y dar luz a la mirada, un corrector (“¡Muy importante para cubrir ojeras con resultado natural!”, apunta), colorete en crema que te cambia la cara, máscara de pestañas Fake It Electric, que las alarga muchísimo –y si estás en party mood, le puedes añadir unas postizas increíbles súper fáciles de poner- y, por último, uñas postizas que son 100% su estilo. “Ya sabéis que me encanta llevar las uñas largas y muy cuidadas”. Si tienes curiosidad, se llaman Almond glossy false nails.

Por último, algunos accesorios que facilitan la vida de cualquier beauty victim: Una banda para el pelo con la que Natalia se hace su rutina de skincare y, por último, un organizador de maquillaje giratorio de vinilo transparente para mantener ordenado todo el maquillaje.

*Desde Primark nos cuentan que ‘The Expert Edit x Natalia Osona’ ya está disponible en nuestro país y en tiendas seleccionadas de Primark en todo el mundo.