Cómo reaplicar el filtro solar a lo largo del día sobre el maquillaje

Con una brocha y tu filtro solar podrás reaplicar la protección | ISTOCK

Reaplicar el filtro solar sobre el maquillaje es fácil si haces caso a esta súper maquilladora

Ana Aparichi te regala un consejo único con el que tu piel estará a salvo ¡y tu 'look' totalmente intacto todo el día!

22/07/2022 07:50 mamen infante

  • close

Está en la cabeza dudosa de todas nosotras, verano tras verano: ¿Cómo me reaplico el filtro solar si voy maquillada? Porque todo el año, pero sobre todo cuando el sol está en sus máximos, es absolutamente innegociable reponer crema de filtro solar cada dos o tres horas.

Las opciones para hacerlo en la calle cuando te has maquillado son son variadas: brumas con SPF muy alto, polveras con protección solar, incluso algunos productos en formato suero que casi no aportan peso.

Sin embargo, ninguno de ellos es eficaz si no aprendes a aplicarlo correctamente, algo que no es fácil, ni mucho menos. Esto es lo que sostiene Ana Aparichi, maquilladora profesional, 138k en Instagram y autora del libro ‘Del maquillaje a la belleza real: Una guía para vernos bien por dentro y por fuera (Zenith Her, junio 2020)’, que está de acuerdo con nosotras.

A ella la bombardean a diario con esa inquietud y su respuesta no deja margen a la duda: “No soy fan de los protectores con brochita en textura polvo, ya que para conseguir la cantidad adecuada de producto necesitaríais aplicar muchísima cantidad y resultaría un rostro empolvado -no muy adecuado para mi gusto-“, apunta en su última publicación en Reels.

A esta postura, añade: “Los protectores solares en bruma, al final, no van directos a la zona que queremos y no aplican una cantidad correcta, salvo que lo apliquemos muy a conciencia. Son, en mi opinión, una excelente opción como toque final, por ejemplo, una vez aplicado el SPF -como os indico en este vídeo-, ya que así podemos aprovechar lo mejor de los dos mundos y nos aseguramos que vaya todo en su cantidad correcta”.

CÓMO REAPLICAR EL FILTRO SOLAR ENCIMA DEL MAQUILLAJE

Aunque Ana da una explicación completa en su canal de YouTube (Aparichi TV), en Reels ha querido dejar un resumen a modo de esquema, ¡en vídeo!

Según Ana Aparichi, la mejor opción para reaplicar el filtro solar encima del maquillaje (la que, en definitiva, mejor le funciona a ella, que es experta en la materia) es hacerlo con una brocha de maquillaje, muy suavemente, ya que de esta forma solamente se retira la parte más superficial del maquillaje.

“Debajo sigue quedando, por lo que apenas hay que retocar nada después, salvo cosas puntuales como un punto de base en las zonas que hayan quedado más descubiertas, un toque de colorete si hiciera falta, polvos translúcidos si es necesario sellar o un toque de corrector”, sugiere.

No te pierdas cómo lo hace ella:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.