Cómo recrear el maquillaje de Miércoles Addams con lo que tienes en casa

Te enseñamos a copiar el maquillaje de Miércoles Addams | Netflix

Cómo recrear el maquillaje de Miércoles Addams con lo que tienes en casa

Jenna Ortega interpreta a la hija de Morticia con un 'look' adolescente entre lo gótico y lo 'grunge', atrévete con él

16/01/2023 21:54 MAMEN INFANTE

  • close

Miércoles Addams nos está volviendo locos. Este 'revival' del grunge, pasado por el gótico, y aterrizado en el 'look' de maquillaje más copiado de la temporada, nos chifla. Su peinado con trenzas y flequillo también tiene pinta de ir a hacerse un hueco en nuestros estilismos invernales. Todo en ella es súper copiable.

Como aquí somos unas 'frikis' de la belleza, seguimos las cuentas en redes de sus maquilladores y peluqueros (con Tara McDonald a la cabeza, por si quieres cotillear) para saber cómo y con qué consiguen esos maquillajes.

De momento sabemos que las grandes líneas de la forma de maquillar a Miércoles Addams se basaron en dos productos que aquí no se venden. Son la máscara de pestañas de ILIA llamada Limitless Lash el tono Bruised Plum de los labiales de TOM FORD que, como dicen en el sector, está 'discontinuado'. Que ya no se vende, vaya.

Sin embargo, hemos querido cotillear por aquí y por allá a ver si sacábamos más información de cómo copiar el maquillaje de Miércoles Addams.

Miércoles Addams
Miércoles Addams | Netflix

Esto es lo que hemos encontrado:

Cómo copiar el maquillaje de Miércoles Addams

Como punto de partida, echemos un vistazo al 'moodboard' que hizo la maquilladora Tara McDOnald para crear a esta nueva y adolescente Wednesday.

Para entender cómo se ha creado este 'look' entre lo 'grunge', lo gótico, lo romántico y lo siniestro, hay que saber que este personaje era inédito hasta ahora. Nunca habíamos visto a una hija de Morticia con esa edad, así que el territorio era hasta ahora inexplorado. Más divertido.

Desde Sephora describen este estilo como 'soft goth' (gótico suave) y nos cuentan que el hashtag #WEDNESDAYADDAMSMAKEUP ya supera los 50 millones de visitas en Tiktok. Así lo describen sus expertos en maquillaje:

"Labios naturalmente oscuros -combinando un tono ciruela con un bálsamo labial-, mejillas esculpidas -aplicando polvos de contorno al menos tres tonos más oscuros que el de tu piel bajo los pómulos para hacer resaltar el hueco de las mejillas- y sombras ahumadas -con un marrón cálido sobre los párpados y un marrón más oscuro o negro bajo las pestañas inferiores; sin olvidar un delineador o sombra gris metalizada en la línea de las pestañas-. Y para rematar el look, que las pecas inunden las mejillas y la nariz".

McDonald ha contado a Allure que Tim Burton estuvo desde el principio muy interesado en mantener la naturalidad y no abusar del maquillaje. Trenzas, por supuesto; pelo negro... también. El flequillo afrancesado le otorgó un toque contemporáneo. ¡No parece difícil de copiar!

 
 

Cuenta la maquilladora que una de las fuentes de inspiración para crear a esta Wednesday que baila en la fiesta (canción viral, imposible que no te suene) fue el desfile de Alta Costura Primavera 2013 de Chanel. Cuenta que la base de maquillaje la querían muy transparente para que se vieran las pecas y que, por ello, usó una esponja.

Si te llama la atención el maquillaje de labios de Miércoles, una de las maquilladoras del equipo de McDonald te enseña paso a paso a pintarte los labios como se los pinta ella en el 'set' de rodaje:

1. Primer paso: exfolia los labios con un producto que sea bastante nutritivo.

2. Segundo paso: delinea y pinta con un lápiz morado ciruela.

3. Tercer paso: Aplica bálsamo de labios brillante.

¡Ahora pulsa el 'play'!

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.