Esto son los productos de pelo ideales para una escapada ‘last minute’ con equipaje de mano

Descubre los mejores productos de pelo para el equipaje de mano | ISTOCK

Esto son los productos de pelo ideales para una escapada ‘last minute’ con equipaje de mano

Descubre las mejores minitallas de lujo, productos multiuso y herramientas de peinado tamaño viaje

09/08/2022 07:30 MAMEN INFANTE

  • close

El mes de agosto es el mes de desconectar. Sin embargo, puede que este año hayas consumido ya tus días libres o los guardes para septiembre y ahora no puedas hacer más que alguna que otra escapada.

Si ese es tu caso y piensas salir un par de días o un fin de semana largo a algún destino con sol y playa, hazlo como una ‘beauty victim’ que se precie de serlo haría en cualquier circunstancia: con un buen ‘kit’ de básicos para volver de vacaciones con ‘pelazo’ que pueda ir en el equipaje de mano.

Productos multi-uso, tallas de viaje, mini herramientas de calor, peines de bolsillo… todo ello en representación del mejor cuidado capilar que merece tu maleta de verano. Aunque sean dos días, no te quedes con las ganas de usar lo mejor de lo mejor.

Cómo cuidar el cabello teñido en verano

Es habitual notar cómo, a la vuelta de vacaciones o de pasar unos días al sol, el tono del pelo está como gastado, más claro, no siempre con resultados bonitos –de hecho, a veces incluso verde-. Para que eso no ocurra, es fundamental protegerlo. Con sombreros o pañuelos, sí, pero también con la cosmética capilar adecuada. Para empezar, con un protector solar capilar.

La peluquera Raquel Saiz, dueña de su propio salón en Torrelavega (Cantabria), Salón Blue by Raquel Saiz, lo explica muy fácil: “Los rayos ultravioleta del sol y el calor deshidratan el cabello, afectando a la coloración, tanto de cabellos teñidos como naturales. Antes de exponernos al sol deberíamos aplicarnos un protector solar. Estos productos, bien utilizados, ayudan a minimizar la oxidación que provoca el sol y, además, aumentan la retención de agua, por lo que tienen un efecto antiencrespamiento". Algo que en verano viene más que bien.

Es perfecto si tienes un protector solar capilar pero ten en cuenta que hablamos de ahorrar espacio, así que intenta hacerte con un producto que, en un spray de 100 ml. o menos, reúna los tres beneficios: desenredar, proteger del calor y quitar encrespamiento. Abajo te decimos el que nosotras consideramos que es el mejor.

¿Con qué champú me lavo el pelo en verano?

En los días de playa y piscina, lo ideal es combinar dos champús: uno purificante que pueda quitar bien todos los restos de sal, cloro, arena, sudor y protector capilar y otro reparador que te ayude a mantener la hidratación y, por ende, el color y el aspecto liso y brillante, sin encrespamiento.

"Una gama de champú y acondicionador que sea reparadora puede contribuir a que no se quiebre el cabello y, de esa forma, prolongar su crecimiento. Te ayudará a recuperar la vitalidad perdida y a fortalecer la fibra”, sostiene Rafael Bueno, peluquero y director de su salón Rafael Bueno Peluqueros (Málaga), que añade: “Un champú rico en activos nutritivos, regeneradores y reparadores, lava muy bien al tiempo que es delicado con el cuero cabelludo. Por otro lado, evita el uso excesivo de planchas o, cuando las utilices, aplica primero un protector térmico”.

Las mejores mascarillas para el pelo después del sol

Hay algo de lo que en el mundo ‘beauty’ nadie duda: En verano, la mascarilla de pelo es un sí o sí. Para que el pelo no se estropee con el sol, es fundamental mantener en óptimas condiciones los niveles de hidratación capilar. ¿Cómo? “Usando, por lo menos una vez a la semana, una mascarilla de acción intensiva. Son fórmulas que funcionan bajo los mismos principios que el aftersun en la piel. De acción más profunda que el acondicionador, aportan a los cabellos secos y dañados lo necesario para evitar que, por el sol, el viento y el calor, las cutículas se abran, fortaleciendo la fibra capilar y reduciendo los efectos del encrespamiento", puntualiza Raquel Saiz.

Por último, recuerda que en verano el pelo se pasa muchas horas mojado o húmedo, momento en el cual está más vulnerable y proclive a la rotura. Asegúrate de secarlo con la toalla, usar acondicionador al salir del agua y peinarlo con un peine y cepillo especialmente ideado para usar en húmedo que evite tirones que causan la rotura de la fibra y la pérdida de cabello.

Ahora que ya sabes los cuidados básicos que hay que dar a la melena en verano, sea durante todas las vacaciones o en una escapada de último minuto, revisa si tienes todo lo necesario para el kit de cuidados capilares que caben en el equipaje de mano:

1. Mini-champú purificante

OUAI Detox Shampoo es un champú purificante en tamaño viaje a base de un concentrado de vinagre de sidra de manzana que limpia a fondo la suciedad, además de los depósitos de productos de peinado y agua dura. Deja el cabello fresco y súper limpio.

OUAI Detox Shampoo
D.R.

2. Un spray polifacético, que desenreda y protege del sol y del calor del secador

RENÉ FURTERER Solaire es un aceite solar protector KPF50 en spray de 100ml. que protege e hidrata el cabello sensible dejando un acabado natural no graso. Fórmula sin aclarado.

RENÉ FURTERER Solaire aceite solar protector KPF50
D.R.

3. Peine que desenreda en húmedo, evita el frizz y cuida el pelo

ghd Detangling comb. Con propiedades antiestáticas, resistente al calor, es perfecto para desenredar el cabello mojado respetando la fibra capilar.

ghd Detangling comb
D.R.

4. Cepillo para quitar nudos en húmedo todo tipo de pelo

WETBRUSH Clásico. Gracias a las cerdas ultra-flexibles y suaves, desenreda sin esfuerzo ni tirones, en húmedo y en seco, sea tu pelo fino, grueso, rizado o liso. Las bolitas de la punta son suaves y realizan un masaje agradable en el cuero cabelludo. Sirve también para extensiones y pelucas. Ideal para niños. Tiene nada menos que 4.110 valoraciones de cinco estrellas en Amazon.

WETBRUSH Clásico
D.R.

5. Mascarilla de gorro para pelo encrespado

AUSSIE Staycation Calm The Frizz Hair Mask es la comodidad hecha mascarilla cuando tienes que llevar equipaje de mano. No ocupa nada pero contiene producto y gorro para un auténtico tratamiento spa para tu melena. Esta concretamente ayuda a combatir el encrespamiento con extracto de semilla de cáñamo de Australia. ¡Cómprate dos o tres!

AUSSIE Staycation Calm The Frizz Hair Mask
D.R.

6. Secador y plancha de viaje

Termix Travel Kit incluye una plancha de pelo, un secador de viaje plegable y dos ayudas para el peinado: un par de pinzas de pelo muy resistentes y un cepillo de pala que ayuda al secado y desenreda en seco y húmedo sin tirones. Estés donde estés podrás conseguir tu peinado perfecto sin ocupar mucho espacio en la maleta ya que la plancha pese a su pequeño tamaño tiene 3 temperaturas 25W y el secador incorpora control de temperatura (además de control de voltaje 240V o 120V para adaptarlo a las necesidades de cada país), además de potencia de 1000W.

Termix Travel Kit
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.