Cómo conseguir unos pies cuidados

Cómo conseguir unos pies cuidados

Enseñar los pies y poder lucir sandalias o los glamurosos peeptoes requiere una puesta a punto importante.

10/02/2012 11:25

  • close

En los meses de frío esta parte de nuestro cuerpo es, sin duda, la más descuidada. Nuestros pies sufren mil agresiones y siempre son los grandes olvidados a la hora de darles los cuidados necesarios porque los llevamos tapaditos con las botas o zapatos cerrados.

Para mantener unos pies cuidados, y llegar al verano con ellos a punto, hay tres factores clave que siempre hay que tener en cuenta en casa:

Higiene diaria: sumérgelos en agua tibia durante diez minutos y lávalos con algún jabón refrescante. Si los notas cansados añade una gotita de aceite de oliva para relajarlos. Luego sécalos con mucho cuidado, sobre todo entre los dedos.

Hidratación máxima: aplica todos los días una crema o loción hidratante al tiempo que les das un buen masaje en la zona plantar, sin olvidar los tobillos. Una vez por semana exfólialos y utiliza piedra pómez para que eliminar durezas. Si tus pies están muy resecos realiza una mascarilla con aceite de oliva con unas gotas de limón, embadúrnalos y duerme con unos calcetines de algodón. El resultado al día siguiente será espectacular.

Uñas bien cortadas: los especialistas recomiendan cortar las uñas de forma recta, para evitar que se encarnen. Para terminar utiliza la lima para pulir las esquinas y darles la forma final. Y de vez en cuando no está mal mimarlos un poco más.

En Madrid, en Beautiful Hands puedes hacerte una pedicura por solo 25 Euros con el esmalte de moda.

El tratamiento que ofrecen en Beautiful Hands es muy completo:

Se ponen en remojo los pies, con sales aromáticas de flores y relajantes. Te liman y cortan las uñas y eliminan las durezas. Exfolian los pies con un peeling especial pies. Aplican una crema muy hidratante en los pies y terminan con un masaje con aceite desde los dedos de los pies hasta las rodillas. Por último esmaltan con el color que tú quieras.

¡Nos encanta!