Cómo conseguir las ondas naturales de cuando éramos niñas

Jesús de Paula, estilista de las 'celebrities', nos cuenta los trucos para conseguirlo.

Sara Escudero
Sara Escudero / @collegevintage

Ni tenacillas, ni planchas; tenemos la solución para conseguir las ondas surferas con las que sueñas cada verano. Ahora ya no tendrás que recurrir a tus amigas para que te peinen, ni a tu madre para que te haga una trenza y conseguir al cabo de las horas (siempre dependiendo de cómo de fino sea tu pelo) un efecto que no es ni rizado ni ondulado. He aquí el manual de uso de cómo conseguir las ondas que tanto amabas de pequeña.

"Es muy sencillo sobre todo en verano", nos cuenta para stilo.es Jesús de Paula, peluquero y maquilladores de cantantes como Aitana Ocaña o la actriz Blanca Suárez. La idea es olvidarte de todo tipo de elementos que estropeen tu pelo, y más en verano ya que los efectos del sol son lo suficiente dañinos como para someterle a más calor.

El truco, casero y rápido. Solo tienes que seguir los siguiente pasos:

1) Deja secar tu melena al aire, peinándola antes de aclarar tu acondicionador.

2) Lo más importante es lavarla pocas horas antes de ir a dormir. Eso sí, no consiste en acostarte con el pelo empapado ya que más que conseguir un efecto ondulado te cogerás un resfriado.

3) Acuéstate con la melena húmeda y al día siguiente te levantarás con ese efecto ondulado natural que tanto deseabas.

Si tu pelo es muy rebelde siempre está el truco de cogerte una trenza con la melena húmeda, y deshacerla cuando consideres que ya esté seca.

Con estos consejos, este verano lucirás la melena soñada. ¡Palabra de estilista!

Síguele la pista

  • Lo último