Colores correctores

De Make Up Store, 31,95€

Colores correctores

Granos, ojeras, rojeces... Cubrir estos pequeños defectos es posible gracias a la teoría del color, que utiliza tonos opuestos para neutralizarlos. Descubre cuál es el específico para disimular cada imperfección.

20/06/2016 12:34 María Vidal / Victoria Suárez

  • close

Naranja: este color es perfecto para tapar las ojeras muy profundas y azuladas. Estos correctores se aplican después del maquillaje. El motivo nos lo explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY: "Si lo ponemos debajo de la base corremos el riesgo de desplazarlo de sitio; además, la mayoría de las imperfecciones quedan cubiertas por la base, así que no es necesario utilizar el corrector en todas ellas".

Morado: "Los correctores de colores son un arma de belleza indispensable, ya que por medio de las armonías cromáticas corregimos las descompensaciones del rostro, consiguiendo un tono de piel mucho más uniforme y luminoso", asegura Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor. También recomienda emplear el tono lila para aplicar como base y hace más cálidas las pieles cetrinas.

Verde: rojeces, granitos inflamados, cicatrices o piel rosácea desaparecen cuando aplicas sobre ellos un corrector verde. Lloyd Simmonds, director creativo de maquillaje de YSL Beauté, recomienda utilizar estos productos, ya que se logra crear un efecto tridimensional en la piel que disimula algunos rasgos y realza otros. ¡Aplícalo siempre con moderación!

Amarillo: es ideal para neutralizar las ojeras moradas o con un tono violáceo. Para cubrirlas de manera adecuada hay que fijar el corrector con toquecitos, nnunca arrastrándolo, porque el producto se desplazaría hacia zonas que no necesitan ser cubiertas. "De nada sirve aplicar corrector por todo el contorno de ojos. Solo consrguirás un efecto mapache", comenta Gato.

Rosa: las imperfecciones en tono verdoso se corrigen con este color tan dulce. Cubre tanto venas como manchitas del rostro y también se puede usar como iluminador para las teces más claras y opacas. ¿Algún truco? Toma nota del que nos da Lewis Amarante: "Utiliza los correctores rosa como complementos de la base para pieles amarillentas a fin de matizar este color y darles más calidez".