Claves 'beauty': Cómo estar perfecta en cinco minutos

Eva Escolano, 'make-up artist', tiene la fórmula para presumir de belleza de lunes a domingo.

trucos maquillaje
trucos maquillaje / Taylor Hill

Ponte en situación: siete de la mañana, y tu primer obstáculo es elegir el working look del día. Una elección que suele depender de lo que tengas anotado en tu agenda (reuniones, comida con clientes, sesiones de fotos, entrevistas...). Una vez superada esta primera prueba, y bebido el café de trago llega el segundo asalto:maquillarte. Una rutina que de lunes a viernes la mayoría de seres mortales hacen por obligación simplemente por falta de tiempo.

trucos maquillaje
trucos maquillaje / @mypeeptoes / INSTAGRAM

Este es el problema, el tiempo que escasea en la mayor parte de momentos de nuestro día a día. Una circunstancia a la que hemos encontrado una solucióngracias a los consejos y truquitos de una de las mejores maquilladoras de nuestro país. Eva Escolano comparte con stilo.es cuáles son las claves para conseguir un rostro perfecto en cinco minutos. Lo mejor: se puede conseguir con los accesorios y productos que todas tenemos en nuestro neceser de maquillaje.

Beauty tips: estar lista en cinco minutos es posible

1. Utilizar una pre-base. Si quieres que el resultado sea lo más perfecto posible debes usar una base previa al maquillaje para ocultar al máximo tus posibles imperfecciones. "Una vez que hayas aplicado tu crema debes ponerte encima una pre-base que te ayude a aliar la zona para que tu base de maquillaje no penetre y no se noten las imperfecciones", explica a stilo.es Eva Escolano.

2. Ten siempre a mano una baby cream de color. Es uno de los productos estrella que te saca de cualquier apuro porque es mu fácil de aplicar y te deja la piel perfecta para aguantar toda la jornada. Eso sí, Eva hace hincapié en que: "el color debe ir acorde con la tonalidad de tu rostro".

3. Aplica máscara de pestañas. Es preferible utilizar un rimmel que consiga crear ese efecto de alargamiento ya que potenciará tu mirada. Tus ojos serán los protagonista de tu beauty look. Eva aconseja aplicar la máscara varias veces para abrir la mirada, unos cuatro movimientos, y en el último marcar bien en las puntas para aportar volumen.

4. Perfila y difumina tus ojos con un eye-liner. La clave: no debes marcar en exceso esta zona porque conseguirás el efecto contrario. En lugar de un maquillaje natural de día, parecerá que tienes una cita de noche.

5. Usa un pintalabios 2 en 1. Es decir utiliza también el pintalabios para aportar algo de rubor a la zona de tus pómulos. Cada vez es más habitual que las casas de cosméticos saquen labiales que hacen las veces de colorete y viceversa. Eva aconseja la línea Kiss & Blush de Yves Saint Laurent.

Cinco pasos y... voilá! No necesitas dejarte el sueldo del mes en productos beauty para presumir de belleza en cinco minutos.

Síguele la pista

  • Lo último