Se acerca la Nochevieja y empezamos a planear cómo nos maquillaremos para salir a brindar y tomar las uvas. Una inspiración top podemos tomarla del maquillaje creado para Claudia Salas. La actriz madrileña de veintisiete años, que hace el papel de Rebeca en la serie ‘Élite’ de Netflix, es imagen en España de la marca Maybelline NY midiéndose con modelos de la altura de Gigi Hadid o Josephine Skriver. Joven y fresca, rebelde pero tímida, tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram, con los que comparte su día a día, sus proyectos y también los maquillajes que le hace Gato, maquillador oficial de la marca en España.
EL 'LOOK' DE CLAUDIA SALAS PARA NOCHEVIEJA
En esta ocasión, Gato ha creado para ella un maquillaje nocturno y muy festivo, ideal para una celebración importante y, por supuesto, para Nochevieja. ¿Te gustaría saber el paso a paso? Toma nota: “Este 'look' de fiesta aúna dos de las tendencias más fuertes de este año: una apuesta total al rojo para ojos y labios y los 'foxy eyes', que alargan y elevan al máximo la mirada”, explica Gato, maquillador oficial de Maybelline NY.

Paso 1: Aplica en todo el rostro la base SuperStay Active Wear, con la que lograrás una piel perfecta, sin marcas ni imperfecciones, durante toda la noche.
Paso 2: A continuación, aplica el Borrador Corrector en la zona de la ojera, en el centro de la frente y barbilla y alrededor de los labios.
Paso 3: Aporta luz a tus mejillas con el iluminador en stick, Master Strobbing, y aplica el colorete en crema Cheek Heat en la parte alta del pómulo. Esto aportará color y jugosidad a tu piel.
Paso 4: Ahora céntrate en los ojos: Construye una base en tonos claros para tus foxy eyes con la nueva paleta Nudes of New York. Aplica sobre el párpado móvil las sombras “Protector” y después “Originator” para aportar luminosidad a esta zona del ojo. Después, traza sobre desde la mitad del ojo hacia el extremo exterior un delineado grueso y alargado en tono burgundy con el lápiz Tattoo Liner en el tono “Rich Berry” y, por último, otro delineado más fino sobre la línea de pestañas superiores usando el eyeliner líquido HyperEasy.
Paso 5: Para terminar, aplica la máscara de pestañas Sky High y define tus cejas con el lápiz Tattoo Brow 36h.
Paso 6: Si, además, quieres potenciar tus labios y despreocuparte de retocarlos, aplica la tinta líquida más duradera, SuperStay Matte Ink en el tono Pioneer, y luce los labios rojos más duraderos del año.