Cinco tratamientos capilares con queratina más allá del alisado
Descubre todos los beneficios de esta proteína.
Seguro que has oído hablar mil veces de la queratina, pero es bastante probable que no termines de entender qué es o para qué sirve.
Es una proteína con estructura fibrosa que se encuentra de forma natural en las capas más externas del cabello y de las uñas. Aunque la tenemos desde que nacemos es muy habitual que, con el paso de los años, la agresión de los agentes externos y el uso de secadores, planchas y tintes, la capa de queratina se vaya perdiendo y sea necesario recuperarla para volver a tener la melena sana y fuerte.
Cuando oímos la palabra queratina nos viene a la cabeza el alisado que tan de moda está desde hace unos años, pero lo cierto es que muchos de los estos tratamientos permanentes que hay en el mercado no son realmente de queratina y acaban dejando el pelo pobre y debilitado.
La queratina puede ayudar a alisar el pelo, pero también consigue otras muchas cosas: Redefinir el rizo, reducir el volumen, reponer los aminoácidos, recuperar la densidad...
Hay un proceso determinado para cada tipo de pelo y para lo que se quiera conseguir, tal y como nos explica Valeria Costa, la propietaria de 'Aquarela', una de las peluquerías de referencia en tratamientos de queratina y pionera en el alisado brasileño en nuestro país.
Esta profesional nos da las claves para elegir la terapia que se adapta a tu melena y que hará que consigas un pelo suave, brillante, fuerte y, sobre todo, sano, puesto que si no está bien a nivel interno, no podrá verse bien por mucha mascarilla o aceite que uses.
1. Cauterización
¿En qué consiste?
En una carga de queratina pura en el cabello.
¿Para qué tipo de pelo se recomienda?
Pelos finos y con poca cantidad.
¿Qué consigue?
Este tratamiento ayuda a disminuir la rotura del pelo, le aporta más fuerza y grosor, por lo que también aumenta la densidad y el volumen. Es perfecto para aquellas personas a las que se les parte el pelo porque está debilitado y no logran dejar crecer su melena.
2. Reversión de daño
¿En qué consiste?
En la reposición de los aminoácidos y aceites de tu melena utilizando Aceite de Ojon.
¿Para qué tipo de pelo se recomienda?
Pelo muy seco.
¿Qué consigue?
Recupera la suavidad y el brillo del cabello sin perder volumen ni densidad y lo nutre en profundidad.
3. Lipo capilar
¿En qué consiste?
En una reducción del volumen del cabello.
¿Para qué tipo de pelo se recomienda?
Pelo con mucho volumen.
¿Qué consigue?
Con este proceso se obtiene un pelo más suave y controlado. Es ideal para quien quiere manejar más fácilmente su melena.
4. Perla Negra
¿En qué consiste?
En una reducción del volumen con una dosis extra de brillo.
¿Para qué tipo de pelo se recomienda?
Pelo mate y estropeado.
¿Qué consigue?
Con él se disminuye el volumen de la melena para que esté más manejable, pero también se le aporta mucho brillo, lo que le da un aspecto sano y nutrido.
5. Plástica capilar
¿En qué consiste?
Es un tratamiento para definir el rizo y evitar el encrespamiento.
¿Para qué tipo de pelo se recomienda?
Pelo rizado, enfoscado, grueso o afro.
¿Qué consigue?
Este método reduce el volumen hasta en un 30% a la vez que elimina el encrespamiento y define los rizos. También recupera el pelo seco y ayuda a que vuelva a su forma natural.
Síguele la pista
Lo último