Cinco looks de alfombra roja que arrasarán en la temporada de eventos

Arranca el momento BBC y queremos que te inspires y elijas los mejores peinados que acompañen tus estilismos. Déjate asesorar por dos 'cracks' de la peluquería:

Ana de Armas posa en el photocall de los Premios Bafta 2023

Ana de Armas posa en el 'photocall' de los Premios Bafta 2023

/ GETTY

En breve da comienzo la temporada de bodas, bautizos y comuniones, sin olvidar las fiestas de primavera y saraos varios que surgirán en cuanto el frio se marche definitivamente.

Para inspirarte a encontrar un look de tendencia capilar con el que te sientas cien por cien identificada, hemos recurrido a dos maestros, uno decano, otro tiktokero, para que nos muestren cuáles son sus favoritos y por qué los recomiendan.

La inspiración llega directa de las mejores alfombras rojas de este último mes. ¿Con cuál te quedas?

Tendencias de peinado para primavera 2023

El director creativo del salón Maison Eduardo Sánchez (Eduardo Sánchez se llama) lleva 25 años peinando a las invitadas a los mejores eventos de Madrid. Sabe lo que funciona y aquí te cuenta sus 'looks' elegidos:

Daniella Washington en los Premios Ídolo:

Daniella Washington en los Premios Ídolo 2023

Daniella Washington en los Premios Ídolo 2023

/ GTRES

“La composición del peinado con el lazo me parece súper acertada y el pulido está muy bien trabajado -con el pelo partido por secciones, en dos direcciones distintas-. Este accesorio es muy de alfombra roja y también sería apropiado para un cóctel.

El juego visual del color rubio del pelo con el lazo negro llama la atención y resulta sofisticado, así que las rubias no deberían pensárselo… Lo veo mejor para para pelo liso y más bien corto. Por ejemplo, queda perfecto si tienes un ‘carré’ por encima del hombro, porque así se mantienen bien levantadas las puntas peinadas hacia fuera”.

Ana Milán en los Premios Ídolo:

Ana Milán en los Premios Ídolo 2023

Ana Milán en los Premios Ídolo 2023

/ GTRES

“Me encanta la ornamentación de los elementos en su recogido de SumaCruz -fantástica joyera española-, con los que ha conseguido un estilo ‘vintage’ y, a la vez, actual, muy luminoso y favorecedor.

Adornar el cabello de manera elegante, con un punto barroco en contraste con el vestido, resulta apropiado tanto para una gala/alfombra roja como para una súper fiesta temática.

Me parece que favorece mucho que, al retirar el pelo de la cara, destaquen sus ojos, dando mucho protagonismo al maquillaje (que, en este caso, está muy logrado). Yo hubiera peinado la coleta más recogida pero entiendo que, al dejarla suelta, han buscado darle un punto informal para rejuvenecer el ‘look’.

Es un peinado ideal para pelo liso o ligeramente ondulado con un largo medio y densidad normal”.

Amanda Seyfried en los SAG Awards:

Beauty Look de Amanda Seyfried en los SAG 2023

Dicen que se lleva la tendencia 'Barbiecore' y, añadiéndole su habitual toque de elegancia relajada, la actriz ha llevado este 'look' a la máxima potencia: media coleta alta, las puntas 'flip out' y esa pedazo de sonrisa enmarcada en un tono labio potenciado que nos chifla, además de un 'eyeliner' que acompaña perfectamente a todo el conjunto de aires 'retro'.

/ GETTY

“Esta coleta alta estilo Sharon Stone en Casino es un mítico look ‘seventies’ ¡que me chifla! Atemporal y favorecedor, es apto para cualquier evento, fiesta o cóctel en el que vayas de corto y fácil de replicar en casa.

Lo recomiendo especialmente a los rostros ovalados y con ojos grandes. Para este peinado hace falta tener, al menos, una media melena con suficiente largura u optar por un postizo para la coleta.

Ideal para pelo liso o ligeramente ondulado. Para lograr ese volumen ahuecado con cierto movimiento hace falta tener una buena densidad capilar, si tienes escasez de pelo no sería tu mejor opción”.

Por su parte, el ‘hair-designer’ Juandiegoteo, embajador de Redken, tiene claros sus 'looks' favoritos:

Ana de Armas en los Premios Bafta 2023:

BAFTA 2023: Look de belleza de Ana de Armas

Con este 'look' de belleza de Ana de Armas se constata que hay cosas con las que nunca te equivocas: una melena cuidadosamente ondulada y abierta para dejar bien la cara. Labios frambuesas en acabado satinado, la piel inmaculada y un delineado 'cateye' no demasiado evidente, glorificado gracias a un sombreado en tono 'champagne'. Simplemente perfecta.

/ GETTY

“Me encanta cualquier ‘look’ que se parezca a este porque se puede llevar tanto en red carpet como para un evento más casual y, lo más importante, responde a una tendencia actual que defiende el ‘healthy hair’, es decir, el cabello con aspecto cuidado y sano”.

Valentina Zenere en los Goya 2023:

Valentina Zenere, peinada por Alba Esteban, co-fundadora de Alchemy Lab, con productos L´Oréal Professionnel y maquillada por Alba Glance con productos Shiseido.

Valentina Zenere, peinada por Alba Esteban, co-fundadora de Alchemy Lab, con productos L´Oréal Professionnel y maquillada por Alba Glance con productos Shiseido.

/ GETTY

“Para mí, el ‘look’ ganador es un homenaje a los años 90 porque evoca el estilo icónico de Pamela Anderson. Rubio platino en un recogido alto con mechones sueltos.

Llevábamos varias temporadas de recogidos bajos, estilo romántico. Con el recogido de los noventa estamos devolviendo estructura al rostro. Hay que apostar por los recogidos altos, que son muy favorecedores.

Este concretamente es para todo tipo de cabellos. Ideal para alfombras rojas, va perfecto con vestidos que dejen al descubierto la parte del cuello, escote y hombros”.

Síguele la pista

  • Lo último