Cinco ejercicios para mantenerte en forma estas vacaciones

Estás de vacaciones y no te apetece una dura sesión en el gimnasio, por eso, te hemos preparado esta selección de sencillos ejercicios para hacer mientras disfrutas tomando el sol.

Ejercicios en verano Alessandra Ambrosio
Ejercicios en verano Alessandra Ambrosio

1. Ponte boca abajo y eleva el cuerpo apoyado sobre las puntas de los pies, las palmas de las manos y los antebrazos (la plancha). Con el cuerpo recto y en línea consigue aguantar en la posición al menos 20 segundos. Puedes probarlo también de lado.

2. Si necesitas refrescarte con un baño, aprovecha y ve hasta donde el nivel del agua te cubre y mantente en suspensión. Inconscientemente estarás apretando el abdomen y con las piernas en constante movimiento. Si quieres poner un plus de dificultad intenta sacar los codos del agua ¿te atreves?

3. Sí, los típicos abdominales. Pero estando tumbada boca arriba, no cuesta nada elevar las piernas juntas y estiradas un palmo del suelo y sostenerlas repetidas veces. Lo agradecerás.

4. Y en la misma posición pero con las rodillas dobladas, levanta la cadera. Haz al menos 10 repeticiones para unos glúteos firmes.

5. Camina dentro del agua pero, esta vez que te llegue sólo hasta la cintura. De un lado a otro de la piscina o por el mar, el agua hace resistencia y notarás más el ejercicio.

Unos ejercicios discretos y efectivos. Ve aumentando el tiempo o las repeticiones de cada uno de ellos según tu forma física o tus avances y conseguirás mantenerte en forma este verano.

Síguele la pista

  • Lo último