El chop y el shaggy, descubre los cortes de pelo que triunfarán este año

¿Te atreves con ellos?

El chop y el shaggy, los cortes de pelo corto que triunfarán este año

Scarlett Johansson

Desde que dio comienzo la temporada de premios en Estados Unidos, no hemos parado de ver dos peinados en muchas de las actrices nominadas o invitadas a las galas, concretamente el chop y el shaggy, dos estilos diferentes pero con un nexo común, pues se trata de dos looks para melenas cortas y capeadas. David Lesur, estilista de David Künzle, nos cuenta los secretos de este par de cortes que sin duda, no dejaremos de ver a lo largo de todo el año.

Tanto dentro como fuera de las pasarelas, el chop arrasa por ser un corte sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros, además es fácil de llevar y muy favorecedor. “El corte chop y el shaggy estuvieron de moda y fueron tendencia durante los años noventa hasta hoy, en que regresan los cortes muy capeados. El chop ideal consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y muy desfilado sobre el contorno de la cara", explica el estilista.

La palabra shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto… justo como es el corte al que da nombre.“El shaggy sería una versión más corta, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas”,afirma David Lesur.

Son dos cortes de pelo perfectos para darle forma a tu melena o para un cambio radical. ¿Te atreves?

Síguele la pista

  • Lo último