El rabillo flotante de color verde lucido por Chiara es tendencia por dos motivos

Chiara apareció en el desfile con gafas de sol y, cuando se las quitó... wow! | @chiaraferragni / INSTAGRAM

Tenemos que hablar del 'eyeliner' con el que se ha atrevido Chiara y de por qué ha elegido el color verde para ello

El 'floating eyeliner' es un delineado que parece haberse elevado desde la línea de pestañas y Ferragni ha pasado del típico negro, te contamos el motivo

27/01/2022 20:19 MAMEN INFANTE

  • close

Dicen que quien con verde se atreve por guapa se tiene pero, en este caso, creemos que la ‘influencer’ y empresaria Chiara Ferragni ha elegido este tono y no otro para estrenarse con esta tendencia por motivos diferentes. No es ningún secreto que la italiana tiene ese don propio del Rey Midas: todo lo que toca lo convierte en oro. Todo lo que se pone se agota y todo lo que propone se hace viral en cuestión de horas.

Hoy se apunta a una 'trend' de la que están hablando los gurús de la moda a nivel internacional: el verde. Y lo hace con su ropa, pero también con el maquillaje de ojos. Su maquillador de cabecera, Manuele Mameli, dibujó en su párpado lo que conocemos como un 'floating eyeliner' (o delineado flotante) para lucirse en la primera fila del desfile de Dior. No es la primera vez que vemos este rabillo a mitad de párpado, de hecho es una tendencia de comienzos de temporada.

A pesar de ser algo tan novedoso y llamativo, no todos los maquilladores seguirán esta tendencia de delineado flotante. Por ejemplo, la maquilladora Cristina Lobato lo ve más un detalle divertido que algo que realmente aporte algo realmente favorecedor. "El eyeliner flotante es una técnica creativa muy llamativa y divertida pero no embellece, ni hace el ojo más grande ni amplía la mirada”, explica.

¿CÓMO COPIAR EL FLOATING EYELINER O RABILLO FLOTANTE DE CHIARA FERRAGNI?

Contado muy cortito, porque tampoco tiene mucho misterio, sería así: Pon prebase en el párpado para que el lápiz se deslice bien, el trazo se fije y destaque claramente, una vez dibujado. Aplica una sombra neutra de pestaña a ceja. Si te ves capaz, dibuja el rabillo flotante con un 'eyeliner' líquido. Si no, con un pincel biselado y una sombra de ojos oscura, marca el trazo del 'eyeliner' justo sobre la cuenca, de forma que sea visible cuando el ojo está abierto. Termina con dos capas de máscara de pestañas.

Dicho todo esto, Lobato advierte: el cat eye flotante favorece a un tipo de ojo muy concreto, no a todos: “Me gusta para ojos globulosos o redondeados porque conseguimos almendrar el ojo. Lo recomiendo también para ojos que buscan un efecto 'lifting'”, apunta.

Aunque sea una mera diversión, puede que este tipo de 'eyeliner' se deba hacer con un tono que favorezca al propio ojo. Según la maquilladora, en el caso de Chiara, que tiene los ojos azules, le pegaría en negro, marrón, dorados y rojo. ¿Por qué, entonces, se ha lanzado al verde? No solo en el 'eyeliner', sino en la chaqueta también y, concretamente, ese verde.. Los gurús de las tendencias tienen la respuesta.

Si bien Pantone anunció hace ya semanas que el color de 2022 es el Very Pery ("un dinámico tono azul con un vibrante tono rojo violeta que mezcla la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo y fomenta la inventiva personal y la creatividad"), lo cierto es que el verde viene pegando muy fuerte y, en breve, a buen seguro se va a instalar a todos los niveles de la tendencia: moda, complementos, diseño de objetos, decoración y, por supuesto, maquillaje.

¿Te has fijado que Chiara también lleva purpuñas, como María Pombo?

VERDE, EL COLOR MÁS DESEADO

Cuentan los expertos que este tono brillante de verde ha sido nombrado "el verde de la Generación Z" como pasó con el rosa palo, que fue el de los Millenials. A partir de ahora, fijaos bien porque lo vais a ver en 'packagings' cosméticos, en 'gadgets' de belleza, en lacas de uñas… Everywhere!

Y desde las secciones de moda se preguntan: ¿podría ser esta propuesta de Bottega Venetta para primavera-verano 2021 el detonante de esta locura verde?

No es fácil incorporar el verde en temas de belleza, más allá de los 'packagings', pero imposible tampoco: El 'eyeliner flotante' de Chiara es un buen ejemplo y también lo es la fiebre esmeralda de las uñas este otoño. Hace poco contábamos en Guapísimas que la máquina de recopilación de tendencias que es Pinterest (donde todas atesoramos nuestros tableros de decoración, DIY, ideas de belleza y demás vicios confesables) ha hablado: este invierno, la manicura será verde oscura o no será. El volumen de búsquedas de cosas en verde esmeralda creció un 300% en 2021.

Estas son nuestras dos propuestas favoritas... ¿Te animas?

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.