Celebra el Día Internacional de la Barra de Labios con los mejores trucos para maquillarlos en verano

Te los regala la maquilladora de María Pombo, Sara Carbonero, Ariadne Artiles, entre otras

Ana de Armas con labios rojos

La actriz Ana de Armas defiende el labio rojo como nadie

/ GETTY

Hoy es el Día Internacional de la Barra de Labios. Todo en esta vida es celebrable pero en esta, su sección de belleza de confianza, se trata de un día grande. Nada cambia más el aspecto de una mujer y su power que llevar los labios pintados. Animan un día gris, completan un look, son un básico femenino.

Día Internacional de la Barra de Labios

La conmemoración tiene su origen en un día, hace más de quince años, cuando -según cuentan- un grupo de bloggers de belleza, empresarios y empresarias internacionales -con la famosa creadora de maquillaje Huda Kattan a la cabeza- decidieron instituirlo. Desde entonces, el 29 de julio, el día de la barra de labios quedó aprobado por el Registro del Día Nacional.

En Stilo celebramos todo lo celebrable y mucho más si implica ponerse guapa porque, además, aunque en verano a veces da pereza maquillarse, no hay que desdeñar la capacidad que tiene un labio encendido a la hora de disparar el sexy veraniego.

Si en estos momentos ya estás un poco bronceada, lánzate sin miedo a los tonos rosa intenso, al rojo clásico, quizá al coral y, aunque podríamos pensar que no, también al tierra (dentro de la gama de los nude).

En cuanto a las texturas, en verano brillante mejor para el día, a juego con el glow natural de la piel bronceada. En la noche, puedes jugar al contraste haciendo que ese brillo post-playero destaque a lo bestia con un acabado mate.

Cuatro trucos para una boca sensual

Si quieres celebrar por todo lo alto este Día Internacional de la Barra de Labios, atenta a estos tips expertos que nos regala Sonia Marina, maquilladora de Ariadne Artiles y Malena Acosta, responsable de alguno de los mejores looks de Sara Carbonero o María Pombo, entre otras:

Tip 1. Realiza una exfoliación de vez en cuando para retirar los incómodos pellejos y renovar la piel.

Tip 2. Renueva la hidratación por la noche y el día con labiales hidratantes libres de mentol porque, a la larga, resecan. Mejor si son sin perfumes e hipoalergénicos.

Tip 3. A la hora de maquillarlos, para lograr un extra de volumen, perfila el labio justo por encima de su línea natural. Si eliges un tono nude, escoge un perfilador más oscuro y rellena ligeramente por el interior, evitando la zona central.

Tip 4. Posteriormente, aplica la barra en el centro y verás cómo tus labios parecen más gruesos.

Tip 5. Si deseas conseguir un plus de volumen, aplica un gloss trasparente o del mismo tono sobre el labio superior.

Sonia recomienda exfoliar los labios... Aquí tienes buenos productos para hacerlo:

Síguele la pista

  • Lo último