Billie Eilish da un giro radical a su ‘look’ (otra vez)

Vuelve a meter tijera y cambiar de tono por un puñado de 'likes'

Billie Eilish se tiñe de castaña

Fíjate cómo el castaño destaca el tono de sus ojos claros

/ INSTAGRAM

Concretamente, 13,3 millones. Ese es el número de perfiles de Instagram que han dicho que sí al cambio. Porque nada de lo que hace la estrella del pop, musa de la Generación Z y autora de éxitos como 'Bad Guy', pasa desapercibido y esta vez no iba a ser la excepción. Eilish se ha despedido del platino y la melenita ‘wavy midi’ con la que dio el anterior giro radical (llevándose por delante una melena dos gustos en negro zaíno y verde fosforito) para lanzarse a otra imagen totalmente distina, tijera, pincel y paletina en ristre. El tinte castaño elegido nos permite recuperar a la Billie de ‘Xanny’ y en su nuevo aspecto, un corte ‘pixie’ con flequillo largo y despuntado, encontramos un tono que está súper de moda.

Parece que con este cambio se sube al tren de la moda capilar en cortes y colores para otoño-invierno 2021/2022 que ya vaticinó hace unas semanas Álex Sestelo (cuyo salón está en la calle Hermosilla número 43 de Madrid) cuando nos habló de las tendencias que han llegado ya a las peluquerías para esta temporada: “Este otoño asistiremos al retorno del castaño oscuro y de todas sus bondades para nuestra melena”, apunta, y especifica estas bondades: “Los tonos de pelo más oscuros hacen que la melena parezca más sana, brillante y densa, y suelen ser una buena solución para aportar volumen al pelo fino”.

¿Y cuál es, según los expertos, el castaño que se llevará? Pues parece ser que el clásico, en todas sus variedades: marrón chocolate, moka, café… “Para aportar movimiento, puede aclararse ligeramente con unos puntos de luz en medios y puntas”, sugiere Sestelo.

Billie Eilish se tiñe de castaño

La cantante Billie Eilish abandona el platino y su estilo 'wavy midi' por un puñado (de 13,3 millones) de 'likes'

/ INSTAGRAM

CORTE Y COLOR QUE ES TENDENCIA EN OTOÑO 2021/2022

Supo también el estilista que quien acudiese a ese tono se sumaría al flequillo de moda: “El flequillo de cortina, que ha arrasado todo el año pasado, da paso a frentes cubiertas con flequillos marcados y contundentes que podrán conjugarse con cualquier longitud de cabello”, señala. ¿La clave para que favorezca? Que sea abundante, nos cuenta, y de esa forma pueda crear un marco definido para el rostro. “Lógicamente, dependiendo del rostro, variará según lo que más favorezca pero, grosso modo, triunfarán el flequillo mini (recto dos dedos por encima de las cejas), el irregular y el desfilado”, concluye el estilista.

VENTAJAS DE SER CASTAÑA

Más allá de lo apuntado por Sestelo, algunos estilistas advierten que hay que pensarse bien este tono tan oscuro si no te gusta maquillarte a diario. El estilista David Lorente (cuyo salón está en la calle García de Paredes número 76, de Madrid) advierte: Si es un glossy black, hay que tener la piel de porcelana. “Para ir sin maquillar, es importante que tengas la piel clara y optar por un ‘total black’ que potencie el brillo de la melena –si el acabado es mate, lo único que conseguirá es endurecer las facciones-“, apunta y concluye: “Al hacer contraste con la piel, el resultado es como si se hubieran extendido unos polvos translúcidos matificantes. Resulta ideal también para pieles excesivamente grasas y con tendencia a acumular brillos, ya que el contraste los neutraliza”.

DESVENTAJAS DE TEÑIRSE EL PELO OSCURO

Según Lorente, si llevas un castaño oscuro plano, ten en cuenta que este tono hace más visibles las posibles manchas de la piel y endurece los rasgos sin aportar nada de luz. En este caso, es importante que tengas a mano un buen corrector – iluminador y lo apliques en las zonas donde veas sombras (bajo los ojos, a los lados de la nariz, en la barbilla, pegado al labio…).

Dicho todo esto, las mujeres con cabello castaño y ojos claros son bellezas muy, muy especiales. Si no, fíjate cómo contrasta el tono de los ojos de la cantante desde que lleva el pelo más oscuro:

Síguele la pista

  • Lo último