Beneficios de beber agua de coco

Paula Ordovás toma el sol en la playa de Song Saa Private Island | D.R. / INSTAGRAM

¿Qué tiene el agua de coco que Paula Ordovás se pone tan contenta?

Bromas aparte, esta bebida ofrece muchas ventajas frente a refrescos y otras bebidas supuestamente saludables que conviene que conozcas si estás en plena ‘operación verano’

09/05/2022 19:52 MAMEN INFANTE

  • close

Aunque parezca que los nutricionistas solo tengan ojos para la kombucha –más allá del agua del grifo, que siempre será su favorita-, si les preguntas sobre el agua de coco solo tendrán buenas palabras para ella.

Consumida en las playas más exóticas de los países del hemisferio sur, el agua de coco también se vende envasada conservando todos sus beneficios, en el supermercado de tu calle. Ahora bien, hay que saber distinguir la buena de la que no lo es tanto para aprovechar todas sus virtudes, sorteando cualquier exceso innecesario de azúcar.

¿Lista para conocer por qué el agua de coco puede ser un buen aliado en tu ‘operación verano’? Sigue leyendo:

A QUÉ SABE EL AGUA DE COCO

Podría parecer fácil de adivinar (“a coco”), sin embargo no es tan sencillo definirlo. Si bien, huele a coco, su sabor puede resultar insulso para la mayoría. De hecho, recomiendan tomarla muy fría porque tibia no es tan agradable al paladar. Hay quien la considera deliciosa y, desde luego, para todos es bastante refrescante y ayuda a hidratar en momentos de calor. Eso es innegable.

Por otro lado, los expertos en nutrición la defienden –sin considerarla ningún milagro para la salud, por supuesto- porque desplaza el consumo de otras bebidas cero interesante (por azucaradas, edulcoradas o alcohólicas) y porque tiene virtudes que la hacen nutricionalmente interesante.

5 VECES EN LAS QUE TE ALEGRARÁS DE TENER AGUA DE COCO EN LA NEVERA

1. Cuando te mueres de calor: El agua de coco ayuda a rehidratar después de sudar mucho porque aporta minerales como el potasio, el magnesio, sodio, yodo, selenio y zinc, que son fundamentales en épocas de calor, cuando se suda mucho y hay que reponer. O sea, también es una bebida buena para deportistas.

2. Cuando tengas la tripa regular: El agua de coco es una bebida antioxidante que contiene zinc y selenio, dos potentes antioxidantes, y es muy rico en ácido láurico, un potente antiviral que, al ser ingerido, recorre todo el aparato digestivo actuando como un bálsamo.

3. Cuando te cueste ir al baño: El agua de coco aporta fibra y enzimas bioactivas que la convierten en un gran aliado contra el estreñimiento.

4. Cuando te notes hinchada: El agua de coco contiene una gran cantidad de oligoelementos como el cromo, aluminio, cadmio, flúor y manganeso, ideales para evitar la retención de líquidos.

5. Cuando vayas a entrenar: El agua de coco contiene 295 mg. de potasio, más que un plátano. ¿Beneficios? Regula los latidos del corazón, la presión arterial y la función muscular.

¡ATENCIÓN, PRE-BIKINERS!

Aunque el coco sea la fruta más calórica de la tabla de alimentos, su agua tiene tan solo 46 calorías por vaso y su contenido en azúcar es una quinta parte del de otros zumos naturales de frutas. Asegúrate, por tanto, que no compras una con azúcares añadidos (y mejor si especifica que no procede de concentrado).

 

VITA COCO Agua de coco pura, sin azúcar añadido, sin gluten y no procedente de concentrado

VITA COCO Agua de coco pura, sin azúcar añadido, sin gluten y no procedente de concentrado
D.R.

 

GOYA Agua de coco pura 100%, sin azúcar añadida

GOYA Agua de coco pura 100%, sin azúcar añadida
D.R.

 

REAL COCO Agua de coco natural, sin aditivos

REAL COCO Agua de coco natural, sin aditivos
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.