El bálsamo que necesitas para lucir este verano unos pies sanos y bonitos

Es de la marca Dermo-Suavina y nos viene de maravilla con la llegada del calor.

Cómo cuidar nuestros pies en verano

El calor y el exceso de sudoración son los grandes enemigos de las rozaduras en los pies.

/ Istock

Cuando llega el calor es cuando nos acordamos de los pies, esa parte del cuerpo que, en ocasiones, es la gran olvidada. Y decimos esto porque no sólo nos sostienen, sino que nos permiten caminar y, ya sólo por eso, deberíamos procurarles cuidados y mimos a su altura. El buen tiempo es sinónimo de destape de los pies ¡y de las rozaduras!, que no son otra cosa que heridas que se producen con la fricción de la piel con el calzado, y que están muy relacionadas con el calor. Normalmente en verano tendemos a elegir un calzado en el que el pie está más libre, como las sandalias y las chanclas, lo que favorece esa aparición de rozaduras, pero también de callos y ampollas.

Las sandalias pueden dejar al descubierto también un sinfín de imperfecciones en los pies capaces de arruinar cualquier look. Durezas, talones agrietados, asperezas, uñas encarnadas, hongos, juanetes. De ahí la importancia de usar un producto que nos permita lucir unos pies perfectos durante los meses de verano, un producto que nos apetezca usar y que nos deje una sensación placentera y de relax.

Cuidar bien los pies en verano
Cuidar bien los pies en verano / Istock

El bálsamo que necesitas para lucir este verano unos pies sanos y bonitos

Hoy queremos hablarte del bálsamo Dermo-Suavina Original, de Laboratorios Calduch, y cuya fórmula data del año 1880. Está compuesto por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural, como son la naranja, el limón o la mandarina, junto al mentol. Su agradable aroma cítrico y mentolado aporta un efecto de suavidad y frescura a nuestros pies.

Bálsamo labial Dermo-Suavina Original
Bálsamo labial Dermo-Suavina Original / Dermo-Suavina

COMPRAR

Consejos para lucir unos pies sanos y cuidados en verano

Nadie mejor que Vicente Calduch, CEO de Laboratorios Calduch, para decirnos cómo:

-Utiliza siempre calzado cerrado y transpirable para hacer deporte. En los días más calurosos, nuestros pies tienden a hincharse y eso, sumado al exceso de sudoración, puede generar dolor de pies o fricción, sobre todo en la zona de los dedos, y que acabe provocando la aparición de heridas

-Los bálsamos con base grasa, como el bálsamo original de Dermo-Suavina, son perfectos para utilizarlos en los pies, ya que crean una película deslizante en la zona que dificultará la aparición de la rozadura. Lo mejor es anticiparse y aplicar directamente sobre las zonas más propensas y antes de que aparezcan. Éstas normalmente tienden a estar en el talón, los dedos o en los laterales.

-Ojo con las cutículas. Este bálsamo es el aliado perfecto para hidratar las cutículas, lo que protege a la uña de posibles heridas que pueden ser un foco de infecciones, a las que estamos más expuestos sobre todo en los meses estivales. Además, evitaremos los padrastros o pequeñas pieles que afean el pie.

-Para los que tienen alguna dureza en los pies es recomendable aplicar una generosa capa del bálsamo en las zonas afectadas y cubrirlas con unos calcetines de algodón. La mejoría por la mañana es notable.

-Y recuerda que si tienes algún problema en los pies lo mejor es acudir al podólogo. Además, asegúrate de adquirir los productos para tratarlos en la farmacia, en la que además contarás con el consejo profesional del farmacéutico que te informará de las opciones más adecuadas para las necesidades de tus pies.

¿Lista para presumir de unos pies sanos y bonitos este verano?

 

Síguele la pista

  • Lo último