Ariadne Artiles tiene la clave para comer saludable de lunes a viernes

@ariadneartiles / INSTAGRAM

Ariadne Artiles tiene la clave para comer saludable de lunes a viernes

A partir de ahora tus cenas serán de lo más 'healthy'.

26/10/2019 18:40 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

#Hazdetucomidatumedicina es su filosofía de vida, Ariadne Artiles embajadora de los buenos hábitos ha convertido su Instagram en una plataforma para quienes quieren seguir sus pasos y tener una vida pura y sana. La modelo no solo es defensora incondicional de técnicas de relajación como el yoga, que lo practica tanto en casa como en la playa o sobre césped, sino que desde hace mucho tiempo hizo extensiva a sus fans de Instagram la práctica de por lo menos una vez a la semana eliminar de la dieta productos cárnicos. ¿Su fórmula? Ofrecer recetas basadas en verduras, hortalizas y legumbres para ponérselo mucho más fácil a sus seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

Una rutina 'healthy que ha inculcado a su pequeña, quien come de todo desde que la modelo empezó a alimentarla a base de comida sólida. Y es en este punto de inculcar hábitos saludables cuando la top se ha planteado compartir con sus 465 millones de seguidores la lista de la compra con la que hacer las siguientes recetas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

Lista de la compra
Rúcula, espinaca , Aguacate 🥑, Tomate Cherry, Tomates 🍅, Cebolla roja, atún 🐟, Cebolla blanca, espárragos verdes, zanahoria 🥕, huevos🥚, guisantes, puerros, ajos, setas, arroz 🍚 (integral o semi) , manzana🍏, calabacín, perejil , nueces y salmón.

Recetas de lunes a viernes

Lunes: Ensalada de rúcula, espinaca , aguacate, tomates cherry, cebolla roja , zanahoria, atún y huevo duro (6 min). Aliño: Medio ajo molido en el mortero, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, vinagre y orégano. Por último, un puñado de nueces.

Martes: Verduras al horno: cebolla blanca, espárragos verdes, tomate y zanahoria. Cuando las verduras estén hechas, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, orégano (bastante). Sal y pimienta al gusto. Además, cocinar salmón al horno (la cantidad que desees).

Miércoles: Guisantes salteados con puerros, 2 ajos y setas. Pon en la sartén una cucharada de aceite (coco o oliva virgen) cuando este caliente añade dos ajos troceados, 1/2 puerro picadito, deja dorarlo un poco, añade las setas y por último los guisantes. Añadir sal y pimienta al gusto.

Jueves: Tortilla francesa con espinacas, calabacín rallado y perejil. Trocea un puñado de espinacas, ralla ½ calabacín y pica un puñadito de perejil. Bate dos huevos (mejor si son ecológicos o del número 1) ,añade sal y pimienta y mézclalo con las espinacas y perejil. Pon a calentar una sartén y añade una cucharada de aceite de coco o de oliva virgen, vierte el calabacín rallado y cuando esté un poco hecho vierte el huevo mezclado con las espinacas, dejar cocinar un rato y listo. Para acompañar puedes picar medio aguacate.

Viernes: Tartar de salmón. Cómo hacerlo: Trocea el salmón y la cebolleta en dados pequeños. En un bol, añade el salmón, la cebolleta al gusto , 3 cucharadas de zumo de limón, aceite, sal y pimienta.