Aprende para qué sirve un ‘face roller’ y elige uno según tu presupuesto

Aprende para qué sirve un 'face roller' y elige el que más se adapta a tu presupuesto | @sophiefotiadou / INSTAGRAM

Aprende para qué sirve un ‘face roller’ y elige el que se adapte a tu presupuesto

Hemos seleccionado diez rodillos de jade y otras piedras, entre los que podrás encontrar tu favorito y borrar cada día la cara de cansada

11/01/2022 10:32 MAMEN INFANTE

  • close

Es la pregunta del millón: ¿sirve para algo masajear la cara con uno de esos rodillos de piedra que vemos en TikTok e Instagram? Si le preguntas a un dermatólogo, probablemente 'pase palabra'. Si le preguntas a alguien que se levanta con la cara hinchada y que nota cómo agradece el frio y cierto meneo antes de maquillarse, te dirá que sí. Desde aquí te decimos que… depende.

Depende del rodillo, de quién lo use y de cómo lo use. Sus principales beneficios sobre la piel –o, quizá, mejor dicho, sobre las facciones del rostro- son el frío y el masaje y, por tanto, cómo se realice el movimiento y el material del que esté hecho el cabezal cuenta y mucho. Estos 'face rollers' están específicamente diseñados para adaptarse al rostro y el material de los cabezales está previsto para usarse frío. De manera natural, la piedra está fría pero conviene guardarlos en la nevera para un extra de frescor.

RODILLOS FACIALES DE MÚLTIPLES PRECIOS

Te habrás dado cuenta que en el mercado venden rodillos aparentemente todos iguales pero que cuestan desde cinco euros hasta noventa. Te podemos dar un par de pistas para que sepas diferenciar: Para empezar, de la calidad y grosor de la piedra dependerá la capacidad de enfriarse y retener ese frio. También la calidad está sujeta al material del resto de piezas. Cuando son muy baratos, es más que probable que las juntas chirríen (restando placer y bienestar al momento), se oxiden, incluso se desmonten. Si el fabricante indica que el metal es inoxidable, mejor. Si entre la piedra y el metal hay una junta de silicona, mejor que mejor.

¿DE QUÉ PIEDRA ELIJO MI RODILLO DE MASAJE FACIAL?

Dejando de lado el gusto personal, no hay ningún beneficio añadido al hecho de que el material de los cabezales sea jade, cuarzo rosa o amatista (más allá de mejorar el entonado del 'selfie' en el 'feed' de tu Instagram). Lo que sí parece tener cierto sentido es que, rodillo mediante, vamos a aplicarnos las cremas y sueros con el masaje adecuado, como nos llevan recomendando toda la vida. Aplicando la presión adecuada y haciendo los movimientos correctos, que describiremos más adelante, su uso continuado puede ayudar a aumentar la microcirculación y estimular el drenaje linfático, al tiempo que reduce las inflamación y mejora la elasticidad de la piel. Algo que se agradece antes de maquillarse, sobre todo si lo haces recién levantada tras una mala noche.

Bien utilizados, los 'face rollers' pueden ayudar a desbloquear la musculatura facial y drenar el exceso de líquido que acumulamos en algunas zonas específicas, como el contorno de los ojos (Bye, cara de cansada!)

RITUAL BÁSICO CON 'FACE ROLLER', PASO A PASO:

1. Sácalo de la nevera

2. Aplica en tu rostro el suero, aceite o crema que te apetezca

3. Comienza a hacer girar el rodillo en la barbilla y rueda desde el centro hacia el exterior y hacia arriba en cada sección de la cara

4. Rueda en la zona bajo la barbilla hacia la clavícula, trabajando hacia fuera, hacia los lados del cuello

5. Límpialo bien y devuélvelo a la nevera

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.