Aprende a proteger tus cutículas del calor

Aprende a proteger tus cutículas del calor

Para presumir de unas manos perfectas.

09/05/2017 13:00 Victoria Suárez

  • close

Todas somos conscientes de la importancia de tener unas manos y unas cuidadas a la perfección. Pero también, sabemos que uno de los mayores dolores de cabeza son las cutículas, principalmente cuando están poco hidratadas.No temas, existe una gran cantidad de productos como aceites emolientes y sérums que hacen que después, tanto en casa como ante la manicurista, sea más fácil retirarla al haberse reblandecido.

Bárbara Torres, gerente de los centros Twentynails en Madrid, tiene clara la mejor manera de tratarlas ante este problema:Lo ideal es aplicar un aceite especial para cutículas todas las noches, junto con una buena hidratación de las manos. También es importante retirar sólo el exceso de ellas cuando se realiza una manicura”.Y es que unas cutículas sanas, hidratadas y correctamente tratadas, marcan la gran diferencia a la hora de lucir manos y como no, manicura.

Berenice Espejo, master educador de ORLY, nos sugiere el uso frecuente y continuado de aceites:Mi consejo es tener aceite de cutículas con vitaminas siempre a mano, uno en el bolso y otro en la mesilla de noche o en el salón cuando estemos viendo la tele. Es necesario limpiar dos veces al día, una gota en la cutícula y dar masaje, para que el producto penetre, se estimule la matriz y se hidraten no sólo éstas, también la queratina de la uña, haciéndolas más flexibles”.

Por su parte, la firma sudafricana Bio Sculpture Gel tiene dos productos perfectos para la hidratación y buen estado de las uñas y cutículas totalmente veganos.