Cómo y cuándo aplicar el sérum facial

Los serums faciales son indispensables entre nuestros mejores aliados de belleza por sus numerosas propiedades y la comodidad que nos ofrecen. Lo que muchas veces no sabemos es cómo o en qué momento aplicarlo.

Cómo y cuándo aplicar el sérum facial
Cómo y cuándo aplicar el sérum facial

Los serums son básicamente concentrados de activos que funcionan de una manera más efectiva que por ejemplo, una crema hidratante. Son elixires de belleza que penetran en las capas más profundas de nuestra piel para repararla, embellecerla o nutrirla. Antes de aplicarlo, es imprescindible una buena limpieza de cutis, quitar restos de maquillaje y prepararla mediante una loción previa.

Dos o tres gotitas son suficientes cuando lo apliquemos en nuestro rostro. Es importante, también, no olvidarse de zonas cercanas como el cuello o escote. Lo ideal sería aplicarlo día y noche, pero de no ser posible, es preferible aplicar el sérum unas horas antes de dormir ya que en ese momento se están regenerando nuestras células.

Cuando lo apliques es muy importante masajear la zona, esto permitirá que el sérum penetre todavía mejor, sobre todo si los masajes los hacemos desde dentro y hacia fuera del rostro, con movimientos ascendentes y suaves, lentos, sin ninguna prisa. Recuerda que los serums son una excelente opción cuando comienza el calor, ya que su textura más ligera y la alta concentración de activos permiten adaptar nuestra rutina de cuidado diario a las altas temperaturas, y dependiendo de las condiciones y necesidades, modificarla prescindiendo de las cremas.

Síguele la pista

  • Lo último