Te explicamos cómo aplicar adecuadamente un sérum facial

Un producto ideal para abordar problemas específicos como la deshidratación, las arrugas, la pigmentación y otros signos de envejecimiento.

Saber aplicar adecuadamente un sérum facial es importante
Saber aplicar adecuadamente un sérum facial es importante / Istock

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuándo y cómo debes aplicarte un sérum facial. Se trata de un producto concentrado de cuidado de la piel que está formulado para abordar problemas específicos como la deshidratación, las arrugas, la pigmentación y otros signos de envejecimiento. Para maximizar sus beneficios, es fundamental aplicarlo correctamente.

Elena García Garrido, CEO de la firma extremeña Goji Mediterránea, nos da más detalles sobre cómo debe ser la rutina facial para sacarle el mayor partido a este básico de la cosmética que no puede faltar en nuestro neceser, especialmente en verano. "Debemos aplicarlos siempre una vez que hayamos limpiado el rostro, antes de ponernos cualquier crema hidratante. Para que haga su magia es necesario que penetre profundamente. Nunca debemos aplicarlo encima de una crema ya que sus compuestos impiden que entre en contacto con la piel". Nuestra experta aconseja aplicar una pequeña cantidad siempre sobre la piel limpia y seca, masajeando después en la zona además de cuello y escote.

Un sérum facial es indispensable en verano para cuidar la piel

Un sérum facial es indispensable en verano para cuidar la piel

/ Istock

¿Cuándo y cómo utilizar los sérums faciales?

Los sérums faciales también se diferencian de las cremas en su forma de uso: "Antes de aplicar un sérum hay que limpiar bien la cara y eliminar todo resto de suciedad y bacterías, así como destapar los poros para facilitar la absorción. Después, el tónico o agua micelar para equilibrar el cutis, momento en el que ya podemos aplicar el sérum. Algo que mucha gente no sabe es que utilizar un contorno de ojos y crema hidratante después del sérum hace que sus efectos se dupliquen", aconseja la experta.

Tres sérums faciales perfectos para el verano

  • Sérum con extracto de bayas, de Goji Mediterránea

Cuenta con propiedades de protección y reparación de la piel de forma natural, estimulando la oxigenación intracelular, y ayudando a restablecer el equilibrio vital de agua y grasa en la película hidrolipídica de la piel. Precio: 34,50 euros.

Sérum con extracto de bayas

Sérum con extracto de bayas

/ Goji Mediterránea

COMPRAR

  • Sérum antiedad arrugas y flacidez Tulum, de Wild Rain

Incluye principios activos como el argireline al 10%, un péptido que trata arrugas como las patas de gallo, el código de barras o la frente. También contiene colágeno marino hidrolizado (5%), que aumenta la densidad del colágeno haciendo más gruesa la epidermis. Precio: 37,94 euros.

Sérum antiedad arrugas y flacidez

Sérum antiedad arrugas y flacidez

/ Wild Rain

COMPRAR

  • Sérum Radiance Ultimate Mesoserum, de Toskani

Este sérum iluminador contiene poderosos ingredientes antioxidantes y blanqueadores que difuminan las imperfecciones. Ligero y de fácil absorción, es excelente para una aplicación total o bien como un estímulo especial para las zonas problemáticas y está indicado para pieles apagadas y deshidratadas, con manchas oscuras causadas por daño solar, arrugas y cicatrices. Precio: 89 euros.

Radiance Ultimate Mesoserum

Radiance Ultimate Mesoserum

/ Toskani

COMPRAR

Aplicar un sérum facial de manera correcta es fundamental para maximizar sus beneficios y mejorar la salud de tu piel. Siguiendo estos pasos y consejos, podrás aprovechar al máximo sus potentes ingredientes, ayudando a que la piel luzca más radiante, firme y saludable.

Síguele la pista

  • Lo último