¡Atención, beauty victims! Anita Matamoros tiene cambio de 'look'

Ha pasado por la pelu con sus amigas y el resultado es más que tendencia, ¡es el color de moda!

Anita Matamoros
Anita Matamoros / Jesus Briones

Empieza a convertirse en costumbre. Porque ya lo hicieron 'celebs' como Hailey Bieber y la mismísima María Pombo y, hace poco, hasta Laura Escanes. Se trata de un cambio de 'look' al alcance de cualquiera, que (según nos cuentan los peluqueros) sienta bien a todos los tipos de piel y color de ojos y que, además, tiene una gran ventaja: Deja descansar el pelo una temporada, consiguiendo dar un aspecto más cuidado a la melena.

¿Lista para ver el cambio de 'look' de Anita Matamoros? Dale al 'play':

Pues ya lo tienes. A juzgar por el renovado aspecto de melenas tan famosas como la de María Pombo y Laura Escanes, parece claro que las 'brunettes' están de moda. Si Anita Matamoros, siempre pegada a la tendencia, se ha pasado al tono castaño, está más que claro que el castaño es el tono del año.

EL CAMBIO DE 'LOOK' DE ANITA MATAMOROS

Para pasarse al castaño, ha recurridoa su 'Colorista Wella', Sergio Ruiz, dueño de Bloss Barcelona y socio de Blondie Madrid. El artífice del cambio tenía una intención clara: aportar luz al rostro de Ana, destacando su personalidad con un ‘contouring’ capilar. Para ello ha usado el servicio Shinefinity Color Glaze, que logra una transformación de tono con cero daño para el cabello y con un brillo espectacular.

Como el tono base de Anita era súper rubio (teñido), poco a poco irá saliendo a la superficie pero, mientras tanto, da un pequeño giro a su imagen y descansa un poco de las constantes coloraciones que exigen los tonos más claros.

Por cierto, que esta no es la primera vez que la vemos castaña. Así lucía en 2019:

Anita Matamoros con pelo castaño en 2019

Anita Matamoros con pelo castaño en 2019

/ GETTY

EL CASTAÑO, TONO DE MODA Y TENDENCIA DEL INVIERNO 2023

“Durante muchos años, los rubios han marcado tendencia y eran los tonos más demandados en los salones. Potenciar el castaño en armonías de por sí son naturales también significa apostar por opciones más sanas para el cabello”, explica Mónica Martínez, Education Team de KEVIN.MURPHY Spain, que añade las virtudes de hacer un cambio como el de Ana:

“El castaño oscuro es uno de los tonos que dan más juego a la hora de un cambio de ‘look’, ya que camufla imperfecciones y permite aportar densidad, especialmente en los cortes bob y medias melenas. Además, para romper el monocolor, abraza muy bien las mechas de tonos más claros”. ¡Gran idea!

Muchas chicas están dando la bienvenida al 2023 adaptando su melena al castaño y el estilista Fran Galán y el equipo del salón The Beauty Concept Hair lo tiene más que claro, por lo que aporta un pequeño giro para las que no quieren un cambio muy radical:

“Propongo seguir con la tendencia de castaños iluminados o 'flash lights', una técnica de coloración que consiste en aportar tonos de luz a una base castaña de forma híper natural. Es importante que las visitas a la pelu se centren en acentuar y cuidar el brillo del cabello ya que, al ser un color totalmente integrado y tan sutil, no requiere gran mantenimiento en casa. Con esta elección aportamos luz a las zonas más cercanas al rostro para destacar pómulos u ojos o, incluso, suavizar rasgos muy marcados”.

CASTAÑAS = MEJOR PELO

Este cambio y oscurecimiento que ha realizado Anita Matamoros en su melena pretende dar un merecido descanso a una melena decolorada o con mucha mecha. Ha hecho bien y así lo justifica Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David: “Dejar los tonos claros de lado para volver al castaño es, en muchos casos, no solo ganas de apuntarse a las últimas tendencias, sino también cuestión de salud capilar”.

Y es que, según este experto, el cabello sufre constantemente las consecuencias de agentes externos, algo que se acentúa en verano (por el exceso de exposición solar o de sal y cloro), pero que también ocurre durante el invierno cuando los cambios de temperaturas y la llegada del frío afectan y mucho. "Por ello, ahora es un buen momento para decidirse por esta coloración más oscura".

Dicho todo esto, si te animas a emular a María, a Laura o a Anita, parece ser que hay un protocolo claro: Para conseguir el tono ideal, desde Jean Louis David proponen sutiles cambios de tono en progresión, bien de más claro a más oscuro –ideales para media melena-, bien más oscuro en la parte de abajo y más clarito en la parte de arriba, para melenas largas.

Síguele la pista

  • Lo último