Alimentos para un bronceado perfecto

Alimentos para un bronceado perfecto

El verano ya está avanzado pero, si tu piel aún no ha podido dorarse, tenemos unos consejos que darte para que lo haga de forma saludable y con los mejores y más duraderos resultados.

23/07/2016 19:48 Ana Bernardos

  • close

La alimentación es esencial en cualquier cuestión de belleza a la que nos refiramos y, lucir una piel morena y sana no iba a ser menos. Hidratación, vitaminas y ácidos grasos esenciales entre otros, consiguen que tu piel adquiera un tono uniforme, evitan las manchas y logran que sea más duradero.

Debemos tener en cuenta que nada es instantáneo. Cualquier tratamiento interno o externo requiere de constancia y paciencia. Por lo tanto, debes empezar a incluir estos alimentos unas semanas antes de exponerte al sol y mantener su consumo durante todo el verano. ¿Preparada?

1. Los ya conocidos betacarotenos ayudan al organismo a producir melanina y protegen de los efectos nocivos del sol. Se encuentran en el tomate, la zanahoria, el pimiento rojo, las espinacas y los albaricoques, entre otros. En smoothies o en ensalada y sin olvidar el tradicional gazpacho, son las mejores formas de tomarlos, solos o con cualquiera de los siguientes alimentos.

2. Las vitaminas B y E protegen la piel del los rayos ultravioleta y ayudan en una óptima función celular que evita la captación de radicales libres. También mantienen la hidratación de la piel. Se encuentran en el pescado azul, las legumbres, cereales y frutos secos.

3. La vitamina C previene la aparición de manchas en la piel y tiene propiedades antioxidantes. Muchas frutas la contienen como el kiwi, las fresas y las naranjas entre otros cítricos. Pero, también se encuentran en vegetales como el berro, la col y la soja.

4. Los ácidos grasos son muy importantes para mantener la elasticidad de la piel, ayudan a que esta se vea luminosa y el bronceado dure más. Por lo tanto no te olvides de incluir en tu menú aguacate, aceite de oliva y frutos secos.

5. El agua es fundamental para mantenerse bien hidratado. Llévala siempre encima y añade a tu botella unas rodajas de pepino o de limón, tendrás un efecto más refrescante y además te beneficiarás de la vitamina C que contiene el limón y el alto contenido en agua, vitaminas y minerales del pepino.

Como tratamiento extra de la piel, te vendrá muy bien exfoliarte unos días antes. Haz especial hincapié en codos y rodillas y, no te olvides de los pies y las manos. Mantener un ritual de hidratación muy constante ya sabes que es esencial para una piel bonita en cualquier época del año.