Seis paletas de sombras de ojos en tonos marrones que son la salvación de las torpes del maquilaje

Espérate a que Alba se quite las gafas... y veas su sombreado | @albadiazmartin / INSTAGRAM

Alba Díaz Martín nos ha convencido: necesitamos una paleta de sombras de ojos en tonos marrones en nuestro tocador

La armonía del marrón y sus variantes puede ser una gran aliada para las torpes del maquillaje y te lo vamos a demostrar con unos consejos de profesional y las seis opciones de compra más apetecibles y útiles

03/02/2022 21:00 MAMEN INFANTE

  • close

Vemos a Alba Díaz Martín y nos chifla pero, después, nos hablan de sombras marrones y, acostumbradas al festival de color y brillo en el que se ha convertido TikTok e Instagram, nos recuerda a ese tono básico que da pereza usar. Pues bien, ha llegado el momento de dar a la sombra de ojos en tonos marrones el sitio que merece.

Nunca más será el tono anodino, aburrido, inexpresivo… porque, amiga, quizá no ha llegado a tus oídos, pero los mejores maquilladores del mundo siempre tienen una paleta de sombras de ojos en tonos marrones porque consideran que es una de las herramientas más útiles del maquillaje: Despierta la mirada, hace que (ópticamente) parezcan más espesas las pestañas… y, lo que resulta fundamental, da muchísimo juego a quienes no son demasiado expertas maquillándose.

Alba Díaz Martín se maquilla los ojos con una paleta de sombras de tonos marrones
Alba Díaz Martín demuestra lo molón (y fácil de copiar) que puede ser un sombreado de ojos marrón | @albadiazmartin / INSTAGRAM

Hazte con una paleta de sombras de ojos en tonos marrones y, créenos, será tu aliada de por vida. Los tonos marrones de sombra favorecen a todos los colores de ojos y no tienen problema para encajar en diferentes carnaciones. Son, claramente, la navaja suiza del sombreado de ojos.

PON UNA PALETA DE SOMBRAS DE OJOS EN TONOS MARRONES EN TU TOCADOR

Si el kit tiene una selección buena, incluirá diferentes intensidades del marrón y también diferentes acabados: mate, satinado, brillante, incluso escarchado. No te asustes, usadas en el sitio correcto del párpado, tienen cada una su función. En general, las paletas de sombras marrones incluyen beige, chocolate, camel, caldero… Aunque no sean todos propiamente variaciones del marrón, son neutros que empastan muy bien con él y facilitan conseguir resultados muy favorecedores con poco esfuerzo.

TRES OPCIONES PARA USAR BIEN LA SOMBRA DE OJOS COLOR MARRÓN

1. Un 'look' de oficina en dos minutos Aplica una base en tono pálido en todo el párpado, para un extra de luz, que sea casi invisible. Desde ahí, puedes ir añadiendo más intensidad con sombras marrones en tono medio en el párpado móvil. Si te apetece intensificar el 'look', añade otra sombra marrón más oscura en la cuenca del ojo y delinea las pestañas de arriba y abajo con un pincel rígido biselado y el tono de marrón más oscuro de la paleta.

2. Con marrón se hace el mejor 'eyeliner' de torpes Si no eres una experta del maquillaje, este es tu truco estrella: delinear los ojos con sombra color marrón. ¿Cómo? Aplicando la sombra con un pincel de 'eyeliner', de pelo corto y tupido, quizá con el ángulo biselado. Con él y el tono de marrón oscuro que más te guste de tu paleta, puedes crear un suave trazo en ambas líneas de pestañas. Si lo quieres más definido, usa el pincel ligeramente humedecido.

3. ¿Quieres un ahumado básico y fácil? Sustituye el negro por marrón Con una buena paleta de sombras de ojos en tonos marrones puedes lograr un 'smokey eye' o ahumado de ojos de lo más aparente, aunque seas un cero a la izquierda como maquilladora. Sigue las indicaciones: Primero, aplica una sombra clarita a modo de base por todo el párpado –móvil y fijo-. Después, aplica sombra marrón de una intensidad media en el párpado móvil, desde la línea de las pestañas hasta el pliegue. Después, justo encima de las pestañas, aplica una sombra marrón más oscura. Para terminar, usa un poco de la sombra para delinear las pestañas inferiores. Difumina con un pincel muy suave, mezcla las transiciones entre tonos y ya lo tienes.

Ahora que ya conoces todas las posibilidades que tienes para hacer de la paleta de sombras de ojos en tonos marrones tu gran aliado del maquillaje, elige cuál te comprarás. Muy atenta porque hay algunas auténticas joyas, varias de ellas con descuento:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.