A cada piel... ¡su maquillaje!

A cada piel... ¡su maquillaje!

Las formulaciones de los maquillajes han evolucionado hasta el punto de incluir complejos que combaten los problemas de la piel.

04/05/2015 12:20 María Vidal / Margarita Sánchez

  • close

Cada piel es un mundo, por eso es necesario saber cuáles son las características de la tuya antes de elegir una base. Grasa, normal, sensible... te lo contamos todo sobre cada tipo de make-up y te descubrimoslos maquillajes 3.0 con las últimas innovaciones científicas y los ingredientes más novedosos.¡Apunta!

PIEL NORMAL

Características:Se encuentra en el estado perfecto, es decir, bien equilibrada. Presenta las condiciones óptimas para ejercer su función básicacomo barrera protectora.Se puede identificar por una textura aterciopelada, poros finos, ausencia de impurezas y buena circulación sanguínea.

Tipo de maquillaje:Le conviene una base con cobertura media y que potencie su luminosidad.

Innovación:Los polvos sueltosVitalumièredeChanelcombinan microesferas depolímero con otras de celulosade dos tamaños que difuminanlas imperfecciones.

PIEL GRASA

Características:sobreproducción de grasa de las glándulas sebáceas. Este exceso bloquea los poros y favorece la aparición de granos y espinillas.

Causas:Factores genéticos, alteraciones hormonales, mala alimentación, estados de estrés o ansiedad y falta de descanso.

Tipo de maquillaje:Lo principal para esta piel es matificar losbrillos, pero sin perder la luz natural.

Innovación:Natural Radiance Mineral Powder Foundation, deEve Lom, agrega Berry Flux Vita (un antioxidante derivado de las células madre de la frambuesa que retiene la hidratación) y partículas de amatista para iluminar.

PIEL SENSIBLE

Características:Este tipo reacciona ante diferentesestímulos que no producen ningúnefecto en otras pieles. Sufre tirantez, enrojecimiento y hasta descamaciones.

Causas:La epidermis tiene debilitada su función de escudo. Asimismo, influyen el clima y los químicos de algunos cosméticos.

Tipo de maquillaje:Hay que ser muy cuidadosa con la piel sensible y utilizar maquillajes dermatológicos con fórmulas hipoalergénicas.

Innovación:La base fluida Couvrance de Avène lucha contra el fotoenvejecimiento gracias al Pretocoferil, un potente antioxidante.

PIEL SECA

Características:Carece de los lípidos necesarios para retener la humedad y formar una barrera protectora frente a las agresiones externas. Es tirante, con poca elasticidad y apagada.

Causas: Además de los lípidos, también le faltan factores hidratantes naturales, como la urea, el ácido láctico y los aminoácidos.

Tipo de maquillaje:En este caso es necesario utilizar maquillajes que hidraten profundamente.

Innovación. La fórmula de Healthy Mix de Bourjois a base de frutas, entre las que destacan el melón y el albaricoque, incluye pigmentos cristalinos que unifican y dejan pasarla luz natural de la piel.

PIEL MIXTA

Características:Presenta diferentes propiedades: la zona T (frente, nariz y mentón) es grasa, mientras que las mejillas son de normales a secas.Su cuidado resulta más complicadodebido a estas diferencias.

Causas: Aumento de producción seborreica y déficit de lípidos.

Tipo de maquillaje: Para este tipo de piel hay que buscar un producto que hidrate, pero sin engrasar.

Innovación: Matchmaster Foundation deMAC utiliza pigmentos traslúcidos que se combinan con los maticesde la tez para conseguir un color personalizado.Con acabado semimate y cobertura media.