8 consejos contra la piel grasa

La piel grasa, el exceso de brillo y los granitos son problemas que nos afectan a casi todas, porque a nadie le gusta lucir una cara descuida. Es por eso que hoy te traemos 8 consejos combatir estos síntomas y mejorar tu apariencia.

Cuida tu piel

Estos son algunos de los productos que te recomendamos para que sigas los pasos del cuidado facial.

1. Debes tener en cuenta que si sufres de acné, debes consultar con un dermatólogo antes de comenzar a usar algún producto cosmético.

2. Las horas de sueño son importantes, si descansas bien lucirás una piel saludable y con más brillo.

3. No utilices jabón para la piel de la cara. Durante tus rutinas de limpieza (en la mañana y en la noche) usa un producto específico para tu tipo de piel y hazlo con movimientos circulares.

4. Después de lavarte la cara, utiliza un tónico astringente que te ayudará a reducir el exceso de grasa y demás impurezas.

5. También ten en cuenta las mascarillas, debes usarlas una vez a la semana o una vez cada dos semanas. Y también los peeling te ayudarán para eliminar las células muertas.

6. Otro punto importante es tu alimentación, deja atrás los alimentos a base de azúcar refinada y opta por frutas, verduras, carnes bajas en grasa (como el pollo o el pavo) y mucha fibra.

7. Una cosa muy importante es no tocarte la cara con las manos sucias y lavarlas siempre antes de aplicarte crema, loción o el tónico. Evita también tocar los granitos ya que provocarás inflamación y posiblemente una infección.

8. Haz ejercicio, aunque no lo creas el sudor ayuda a eliminar toxinas y mantener un peso saludable, lo que es genial para mantener la elasticidad y tersura de la piel.

Síguele la pista

  • Lo último