6 peinados fáciles para acertar estas fiestas

3. Recoge el pelo en una coleta, trénzala, enróllala para formar un moñete y fija con horquillas.

6 peinados fáciles para acertar estas fiestas

Es hora de brillar sin necesidad de perder tiempo delante del espejo. 

18/12/2018 09:38 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Reconozcámoslo, no todas tenemos la misma maña y destreza con cepillos, peines, planchas y tenacillas. Por mucho que la intención esté ahí, podemos tirarnos horas delante del espejo practicando para conseguir ese peinado que tanto nos gustó o incluso siguiendo el paso a paso de un tutorial y que ni aún así logremos nuestro objetivo.

Para que esta Navidad no te ocurra lo mismo, hemos recopilado algunos de los peinados más sencillos y favorecedores cuyo resultado no puede ser mejor:

1. Wet look: es quizá la opción más recurrente para los eventos navideños porque, además de sofisticado y pone un punto de riesgo que siempre gusta. Retirar el cabello del rostro hacia atrás a base de productos de fijación es la de clave este peinado en el que la elección del maquillaje es muy importante porque será lo más llamativo. Ah, y no encuentres en el frío ningún impedimento porque se trata simplemente de crear el efecto, no de llevarlo húmedo durante toda la noche.

Un peinado fácil y chic cuyo valor añadido consiste en poder dominar cualquier remolino no deseado: “sugiero peinar todo el cabello hacia atrás, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un serum de brillo o un aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos”. Es además rápido de hacer, con un toque chic y moderno, el truco está en peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo. |

2. Moño bailarina: este clásico puede ser reinventado de mil y una formas. Solo es cuestión de tirar de imaginación y dejarse llevar. Bajo, ultrapulido, con raya a un lado, deshecho… las posibilidades son miles y la comodidad que ofrece a quien lo lleve lo convierten en el gran favorito para aguantar sin tener que tocarte el pelo durante toda la noche.

Recogido bajo cruzado. | Pinterest

3. Ondas: de nuevo son muchas las vertientes que pueden salir de este apartado ya que no es lo mismo apostar por unas ligeras ondas al agua que apuesten por la naturalidad que unas más marcadas al más puro estilo diva de la edad dorada de Hollywood. Esta segunda suele ser la más recomendada para la Navidad por ofrecer una mayor sofisticación a quien lo luce y aportar un toque deluxe al estilismo escogido.

GTRES

4. Semirrecogido: puedes recoger un mechón de cada lado del rostro y unirlos en el centro con un pasador de modo que quede ligeramente cardada la parte superior o, por ejemplo, retirar un lateral de la melena con una gran colección de horquillas y alborotar la otra zona para jugar con el contraste. Tú decides.

GTRES

5. Hiperliso: la plancha será tu mejor aliada si apuestas por presumir de cabello completamente liso para acudir a tus compromisos navideños. En este caso, lo más habitual suele ser marcar la raya en el medio y apostar por un look agresivo en el maquillaje para potenciar lo buscado.

Raya al medio y labios rojos. |

6. Suelto y con diadema: si no tienes demasiado tiempo o simplemente no quieres complicarte demasiado, opta por dejar tu melena suelta y adornarla con una diadema, un lazo o cinta que encaje con el conjunto escogido para la ocasión. Ese punto dulce y ligeramente infantil puede ser la guinda perfecta.

Amanda Seyfried con diadema en forma de corona. | Gtres

Como ves son seis peinados fáciles para que no te vuelvas loca a la hora de elegir cómo peinarte estas fiestas. ¿Por cuál de todos te decantas?