3 tipos de culo, 3 soluciones específicas

3 tipos de culo, 3 soluciones específicas

Tengas el tipo de culo que tengas, hay un ejercicio específico para ti. Este verano lucir unas nalgas perfectas está al alcance de cualquiera.

10/06/2016 12:21

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Mantener firme la retaguardia es una de las principales obsesiones de las mujeres. Pero, no todas tenemos el mismo tipo de culo y, por tanto, no a todas nos vienen bien los mismos tipos de ejercicios para fortalecer los glúteos.

¿Qué hay que hacer para tener una retaguardia diez? Junto a los entrenadores de la Clínica Beiman de Barceló Montecastillo, proponemos ejercicios específicos para culo caído, culo plano o con cartucheras.

Caído

¿Cómo saber si tienes este tipo de culo? Pon un lápiz debajo de los glúteos y comprueba si se mantiene. Si la respuesta es afirmativa… sigue los consejos para este tipo.

-Arcoiris.A cuatro patas y con las pesas en los tobillos, empezar con la pierna derecha extendida y desplazarla de una lado a otro describiendo una semiesfera. Primero una pierna y luego otra, durante 20 segundos.

- Media patada lateral. Con la suela del zapato hacia el techo, la rodilla orientada al suelo, realizar movimientos ascendentes y descendentes con la pierna flexionada durante 30 segundos.

- Pierna estirada. Con la pierna estirada derecha primero y a cuatro patas, hacer primero levantamientos de la pierna a dos velocidades. Primero lento durante 20 segundos y luego más rápido durante otros 20 segundos. Luego con la pierna estirada hacia arriba, hacer push y movimientos cortos mientras se aprieta el glúteo. Combinar ambas piernas.

Plano

Tener un culo melocotón como los que estamos acostumbradas a ver en las redes sociales es muy fácil de conseguir. Siempre siguiendo estos ejercicios:

-Sentadillas con peso. Las famosas sentadillas y sus maravillosos efectos son más que conocidos por todo el mundo. Pero si además se le añaden peso entre unos 2 o 4 kilos para principiantes o de 4 a 8 para intermedios, el centro de gravedad se ubicará en los talones y la fuerza de gravedad hará que el ejercicio sea más duro pero que tenga mejores beneficios. Realizar durante 40 segundos.

- Cortesía. Como si de la corte de Luis XIV se tratara este movimiento de referencia al rey por parte de sus súbditos tiene múltiples beneficios. Mejora, tonifica y redondea la retaguardia, la clave está en trabajar todos los ángulos del músculo del glúteo.

- Luna llena. Levantado los brazos sobre la cabeza y primero con una pierna dejarse caer hacia un lado con la rodilla flexionada. Los movimientos de suspensión, favorecen la tonificación y suspensión del glúteo. Realizar 20 repeticiones por cada pierna.

Con volumen y cartucheras

A veces, no todo es aumentar. Algunas también necesitan reducir y para ello lo mejor son actividades aeróbicas y el cardio, ya que te ayudará a quemar grasas.

Una de ellas es la propuesta por Hotel Barceló Montecastillo: Cardio Tenis,una actividad con la que se consigue una tonificación total a nivel muscular y se queman hasta 500 calorías por sesión.