2023 será el año en que ¡por fin! aprendas a maquillarte bien

Hemos recogido de Instagram las lecciones más básicas (y divertidas) para que resuelvas las dudas sobre cómo aplicar los productos y cómo conseguir, por ejemplo, una piel bonita, unos labios más gruesos o unas pestañas más largas

Maquilladora con modelo en backstage

Sigue a las mejores maquilladoras en español que pueblan Instagram y Tiktok

/ GETTY

Con tanto ruido generado en Tiktok y la cantidad de tonterías que se arrojan cada día sobre cuidado de la piel y maquillaje, conviene de vez en cuando revisar lo que verdaderas expertas en maquillaje proponen para hacer más fáciles técnicas hasta hace poco reservadas a los maquilladores.

A todas nos gusta ir bien maquilladas, disimulando lo que nos convence menos y potenciando aquellos rasgos que nos gustan. Para eso están estos vídeos, para sacar todo el partido posible a los productos que tienes en casa y para que 2023 sea, por fin, el año que aprendas a maquillarte bien.

Sigue, uno a uno, los tutoriales en vídeo que hemos rescatado para ti. ¡De nada!

1. Cómo hacer tus ojos más grandes (o pequeños)

O juntos, o separados. No hay secretos para esta maquilladora llamada Camila (@nobodisugly en Instragram), cuyas lecciones en Reels atesoran miles de 'likes'. Si te preocupa que tu ojo, al maquillarlo, pierda fuerza, seguramente estás siguiendo la técnica equivocada. Ponle solución pulsando en el vídeo:

2. Trucos para usar (bien) los lápices de ojos:

No hay objeto más cotidiano que un lápiz de ojos y, sin embargo, ningún otro se utiliza peor. Ofrece muchísimas posibilidades siempre y cuando se aplique el protocolo adecuado a cada forma de ojo y cada efecto que se quiera conseguir. Nos ponemos en manos de Beatriz (la maquilladora conocida como @bbn.makeup en Instagram) que desvela sus trucos en este vídeo:

3. ¿Cómo saber tu tono de base de maquillaje?

Camila es una auténtica experta en teoría del color. En este vídeo te habla de cómo elegir el tono adecuado, tanto de base de maquillaje como de correctores, que pueden tener subtono frio o cálido, al igual que lo hacen las sombras de ojos y el labial. ¡Boom!

4. Cómo conseguir unas pestañas más largas:

Maricarmen, a quien todas conocemos como Marikowskaya (ese es su alias en Instagram) es nuestra maquilladora favorita entre las favoritas porque suele hacer unos vídeos de 'paso a paso', llamados PAP, que son la locura de quien no tiene ni idea de maquillarse. En este nos enseña cómo aplicar la máscara para que tus pestañas se alarguen visiblemente. No te lo pierdas:

5. El rabillo perfecto:

Existe. Y Beatriz está dispuesta a enseñarte, eso sí, si tú te comprometes a no tirar nunca más del párpado. Es tan fácil hacerlo bien que, cuando abras el video, no te lo vas a poder creer.

6. Claves para hacer buen 'contouring':

Disimula el ancho de tu nariz, la papada o esos pómulos que no terminan de sobresalir. Solo te hace falta una base de maquillaje más oscura y otra más clara. ¡Ah! y seguir atenta la forma de hacerlo que propone Camila en este video:

Síguele la pista

  • Lo último