10 iluminadores imprescindibles

Lauren Anne Miller / Soft focus highlighter for face de Benefit Cosmetics 30 $

10 iluminadores imprescindibles

Los iluminadores, ya sean en gel, polvo o crema, pese a ser los grandes olvidados de nuestros maquillajes son un potente instrumento para conseguir un aporte de luz a nuestro rostro.El formato en polvo sea quizás el más sencillo de aplicar y su acabado suele ser más natural que los iluminadores en crema.¿Cómo los uso?Muchas veces no sabemos muy bien cómo usar este tipo de productos. Normalmente, el iluminador se aplica a las zonas que quieras resaltar. Los pómulos, sobre los labios o bajo los ojos suelen ser los sitios que más se iluminan.El iluminador es lo último que se utiliza, tras la base de maquillaje, los polvos para matizar y el colorete. Para aplicar los iluminadores lo mejor es elegir un pincel pequeñito de pelo natural o hacerlo simplemente con las yemas de los dedos. ¡Siempre pequeños toquecitos!FYI. Cuidado con usar demasiado iluminador bajo los ojos. ¡Puedes convertirte en un mapache! Lo bonito del iluminador es precisamente iluminar, pero solo pequeñas zonas.

10/10/2012 12:36 Diana Oliver

  • close

Los iluminadores, ya sean en gel, polvo o crema, pese a ser los grandes olvidados de nuestros maquillajes son un potente instrumento para conseguir un aporte de luz a nuestro rostro.

El formato en polvo sea quizás el más sencillo de aplicar y su acabado suele ser más natural que los iluminadores en crema.

¿Cómo los uso?

Muchas veces no sabemos muy bien cómo usar este tipo de productos. Normalmente, el iluminador se aplica a las zonas que quieras resaltar. Los pómulos, sobre los labios o bajo los ojos suelen ser los sitios que más se iluminan.

El iluminador es lo último que se utiliza, tras la base de maquillaje, los polvos para matizar y el colorete. Para aplicar los iluminadores lo mejor es elegir un pincel pequeñito de pelo natural o hacerlo simplemente con las yemas de los dedos. ¡Siempre pequeños toquecitos!

FYI. Cuidado con usar demasiado iluminador bajo los ojos. ¡Puedes convertirte en un mapache! Lo bonito del iluminador es precisamente iluminar, pero solo pequeñas zonas.