3 tipos de culo, 3 soluciones específicas

Tengas el tipo de culo que tengas, hay un ejercicio específico para ti. Este verano lucir unas nalgas perfectas está al alcance de cualquiera.

Mantener firme la retaguardia es una de las principales obsesiones de las mujeres. Pero, no todas tenemos el mismo tipo de culo y, por tanto, no a todas nos vienen bien los mismos tipos de ejercicios para fortalecer los glúteos.

¿Qué hay que hacer para tener una retaguardia diez? Junto a los entrenadores de la Clínica Beiman de Barceló Montecastillo, proponemos ejercicios específicos para culo caído, culo plano o con cartucheras.

Caído

¿Cómo saber si tienes este tipo de culo? Pon un lápiz debajo de los glúteos y comprueba si se mantiene. Si la respuesta es afirmativa… sigue los consejos para este tipo.

-Arcoiris.A cuatro patas y con las pesas en los tobillos, empezar con la pierna derecha extendida y desplazarla de una lado a otro describiendo una semiesfera. Primero una pierna y luego otra, durante 20 segundos.

- Media patada lateral. Con la suela del zapato hacia el techo, la rodilla orientada al suelo, realizar movimientos ascendentes y descendentes con la pierna flexionada durante 30 segundos.

- Pierna estirada. Con la pierna estirada derecha primero y a cuatro patas, hacer primero levantamientos de la pierna a dos velocidades. Primero lento durante 20 segundos y luego más rápido durante otros 20 segundos. Luego con la pierna estirada hacia arriba, hacer push y movimientos cortos mientras se aprieta el glúteo. Combinar ambas piernas.

Plano

Tener un culo melocotón como los que estamos acostumbradas a ver en las redes sociales es muy fácil de conseguir. Siempre siguiendo estos ejercicios:

-Sentadillas con peso. Las famosas sentadillas y sus maravillosos efectos son más que conocidos por todo el mundo. Pero si además se le añaden peso entre unos 2 o 4 kilos para principiantes o de 4 a 8 para intermedios, el centro de gravedad se ubicará en los talones y la fuerza de gravedad hará que el ejercicio sea más duro pero que tenga mejores beneficios. Realizar durante 40 segundos.

- Cortesía.Como si de la corte de Luis XIV se tratara este movimiento de referencia al rey por parte de sus súbditos tiene múltiples beneficios. Mejora, tonifica y redondea la retaguardia, la clave está en trabajar todos los ángulos del músculo del glúteo.

- Luna llena.Levantado los brazos sobre la cabeza y primero con una pierna dejarse caer hacia un lado con la rodilla flexionada. Los movimientos de suspensión, favorecen la tonificación y suspensión del glúteo. Realizar 20 repeticiones por cada pierna.

Con volumen y cartucheras

A veces, no todo es aumentar. Algunas también necesitan reducir y para ello lo mejor son actividades aeróbicas y el cardio, ya que te ayudará a quemar grasas.

Una de ellas es la propuesta por HotelBarceló Montecastillo: Cardio Tenis,una actividad con la que se consigue una tonificación total a nivel muscular y se queman hasta 500 calorías por sesión.

Síguele la pista

Desde que uso esta crema con brillo todo el mundo me pregunta cómo me maquillo

<h2 class="item">Una crema hidratante que deja la piel uniforme y bonita, tanto que te olvidarás de la base de maquillaje.</h2><h2 class="item"><a href="https://www.stilo.es/belleza/polvo-hadas-arrasa-mundo-maquillaje-101124801" >Este es el polvo de hadas que arrasa en el mundo del maquillaje y en ventas de Amazon</a></h2>