Rumores sobre la Gala Met 2018: una temática muy polémica

  • Sara Pérez

Moda y religión, según apunta WWD.

0 veces compartido
0 comentarios
GettyImages-Dolce Gabbana - Milan Fashion Week - SS 2017

Foto: Getty Images

La Gala Met es uno de los eventos más excéntricos del año en cuanto a moda se refiere. Celebrities de medio mundo se alían a diseñadores de lujo para lucir sus mejores (o más creativos) estilismos en una alfombra roja que concentra todas las miradas.

En 2015, la temática giraba en torno a la cultura china – un evento que será siempre recordado por el vestido-tortilla de Rihanna, cuyo look fue objeto de todo tipo de comentarios y memes que invadieron la red durante semanas-, en 2016 fue la moda en la era de la tecnología, mientras que en 2017, el Metropolitan Museum de Nueva York decidió rendir homenaje a Rei Kawakubo, fundadora de Comme des Garçons.

#metgala2015 wearing a coat handmade by Chinese couturier @guopeiofficial

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Pues bien, ha llegado el  momento de anunciar la temática para 2018… ¡preparaos para la polémica entre las polémicas! Según apunta WWD, el tema elegido para la próxima gala podría ser moda y religión, un asunto de lo más controvertido que por el momento no ha sido confirmado por el propio MET.

Si así fuera, no sería la primera vez que veríamos inspiración religiosa en el ámbito de la moda. Dolce & Gabbana es asiduo en incluir motivos eclesiásticos en sus diseños, y también hemos visto hacerlo a Rick Owens o Jeremy Scott, entre otros.

Mientras se confirman los rumores, podemos ir imaginando cómo interpretarán diseñadores y celebs esta discutida temática. ¡Esto promete!

via GIPHY