Maya Hansen nos da un preview de ‘Körsettecture’, su última colección

  • Victoria Suárez

La diseñadora nos abre las puertas de su estudio a solo días del desfile

0 veces compartido
0 comentarios

Para la próxima temporada Otoño/Invierno 2017, la diseñadora española Maya Hansen se ha inspirado en el constructivismo ruso y el manifiesto realista de Naum Gabo y Antoine Pevsner para crear “Körsettecture”. Su intención era diseñar una colección más calmada, donde el color no tuviera ningún protagonismo sino que primaran las siluetas y líneas de los diseños.

Maya nos cuenta que dentro del mundo de la moda acabas relacionándote con todo tipo de profesiones, desde joyeros y zapateros hasta arquitectos. La diseñadora confiesa que la arquitectura es un ámbito por el que siempre se ha sentido atraída y con el que cada vez está más involucrada por su forma de ver la corsetería.

Yo pienso que los corsés son edificios, los corsés tienen andamios, porque todo el tema de las ballenas, las estructuras interiores que llevan, como van formados se parece mucho a lo que puede ser las vigas de un edificio o el cemento. Es una manera de sostener el cuerpo y que a través de la transformación del patronaje hacer que un cuerpo parezca otro. Son como casas en los cuerpos

La decisión de enfocarse en las direcciones de las líneas de los diseños ha sido una declaración de intenciones dentro de esta colección para resaltar la silueta de la mujer no solo a través del patronaje y la construcción. Parte de su inspiración la toma también del arte cinético (o arte en movimiento), el cual va generando direcciones que a su vez simulan movimiento.

Sus “vestidos cinéticos”, como ella misma los llama, son piezas que tienen mucha dirección e intención pero que a su vez son estáticas. En ellos se ve el cambio de dirección de las líneas para generar el efecto de movimiento en una prenda sólida que no deja de envolver el cuerpo de la mujer.

Nos confiesa que a nivel de confección es muy difícil interpretar obras como las de Naum Gabo y Antoine Pevsner, por lo que ha encontrado en el corte láser una solución al tema de la complejidad de ciertos patrones. Es una técnica impecablemente perfecta y absolutamente limpia.

Se ha unido a los chicos de Ctrl X, junto a los que ha hecho diferentes investigaciones con todo tipo de materiales: charol, neopreno, polipiel. Llegando a descubrir que da igual lo que cortes, cuanto más duro y rígido sea el textil más preciso y limpio es el corte. Para Maya, el corte láser es una herramienta más a la hora de crear y de pensar cómo solucionar un diseño.

Sin duda alguna, su desfile dentro de la MBFWM será uno de los más impresionantes y en el que nos esperan más de una sorpresa sobre la pasarela. 

Maya Hansen nos abre las puertas de su taller
Los corsés siguen siendo el sello de Maya Hansen
Maya Hansen apuesta por el corte láser en esta nueva colección
Los diseños envuelven la silueta de las modelos
Las líneas son una declaración de intenciones dentro de la colección de Maya Hansen
Lo nuevo de Maya Hansen se llama 'Körsettecture'
Las cremalleras son un detalle diferenciador
Maya Hansen apuesta por la ausencia del color
El corte láser es la nueva herramienta para los corsés de Maya Hansen