María Pombo nos presenta su nueva colección de ropa de fiesta

Las prendas de ‘Name the brand’ llevan su sello y prometen arrasar en las fechas especiales que se acercan.

María Pombo con uno de los vestidos favoritos de Name the Brand
María Pombo con uno de los vestidos favoritos de Name the Brand / D. R.

Es espontánea y natural, y tiene un encanto personal y un estilo que refleja que disfruta de cada segundo que vive. María Pombo ha trasladado este magnetismo a una nueva firma de ropa, cuyo nombre ha sido democráticamente elegido por todos sus seguidores.

‘Name the brand’ (literalmente ‘Nombra la marca’) es un reflejo del espíritu que acompaña a cada contenido que comparte a través de Instagram: un contacto directo con su público.

Esta participación popular no se quedará solo en esta anécdota, María nos ha explicado que la intención es que en cada colección sigamos colaborando y aportando nuestros gustos, necesidades y aspiraciones.

Tan cercana es, que en la presentación a la prensa de las prendas que componen este primer lanzamiento nos ha dedicado un rato para enseñarnos con mucho cariño el resultado de un año de trabajo, en el que se ha volcado junto al resto del equipo que hay detrás de este nuevo concepto de moda. Porque como ella misma nos dice “quería que tocarais la calidad de los tejidos, y veáis que es una maravilla”.

“Todo se ha hecho con mucho cuidado, es una producción hecha íntegramente en España y de edición limitada, solo hay doscientas unidades de cada prenda, o 150 de las más especiales”.

Y nos ha contado todas estas cosas para que la conozcáis más de cerca. Y te las va querer llevar a casa… y la ropa también.

Stilo: ¿Cómo ha sido este lanzamiento sorpresa?

María Pombo: La gente no sabía que íbamos a sacar nada todavía. Se pensaban que solo se trataba de elegir el nombre, y les reservamos esta sorpresa.

Stilo: ¿Cuántas colecciones pensáis sacar a lo largo del año?

M. P.: Queremos hacer cápsulas. No queremos ir con temporadas. Queremos ir poco a poco. En febrero tenemos pensado sacar la siguiente cápsula. Pretendemos ir sacando cada mes, mes y medio, y que haya ciertas prendas que sirvan de fondo de armario, como serían la blusa o la americana negra, más para el día a día, y luego otras prendas estrella, más especiales, como el traje blanco.

Stilo: ¿Lo has diseñado todo tú? Cuéntanos cómo ha sido el proceso de creación.

M. P.: ¡No! Yo he ido diciendo lo que me gusta, o lo que creo que mi armario necesita, y Casilda (la co-diseñadora) ha hecho la magia. Por ejemplo, me cuesta muchísimo encontrar un traje de chaqueta y que el pantalón me siente bien, y quería que hubiera un traje muy favorecedor. Los vestiditos quería que tuvieran algo especial, para que luego en Navidad no coincidamos todas con las mismas marcas.

Stilo: ¿Cuántos sois en el equipo?

M. P.: Somos diez personas, y cada uno aporta una cosa diferente. Los números, la parte creativa... Hay mucho trabajo detrás.

Stilo: ¿En qué te has inspirado?

M. P.: Nos hemos inspirado en Studio 54, en los años 70. Cada prenda lleva el nombre de una modelo de los 70 (el traje blanco es en honor a Bianca Jagger el día de su boda). Lentejuelas, fiesta... lo que necesitamos todos.

Stilo: ¿Tienes alguna prenda favorita?

M. P.: No estoy segura... Yo creo que el traje blanco es de mis favoritos... Pero también hay prendas que me encantan. Obviamente tengo mis favoritos, ¡pero no puedo decirte solo uno! El vestido rosa de lentejuelas y la chaqueta plateada...

Stilo: ¿Y cuál es la prenda que no puede faltar esta temporada en nuestro armario?

M. P.: Yo diría que cualquiera de las blazers. Es un 'go-to' imprescindible. Porque los vestidos te diría que pueden ser más un capricho, pero una blazer no puede faltar.

Stilo: ¿Crees que esto te va a cambiar la vida?

M. P.: Pretendo que no. Quiero seguir dedicándome a las dos cosas. Es verdad que esto requiere muchísimo trabajo, y ahora voy a estar más centrada en la marca de ropa, pero también en el mundo 'influencer'. Con el equipazo que tenemos, creo que se puede compaginar todo. Sí, voy a poder.

Stilo: ¿Sientes mucha responsabilidad?

M. P.: Bueno, un poco. Esto lo sacamos ayer, por ejemplo, y la gente opina muchísimo, y siento responsabilidad porque quiero contentar a todo el mundo.

Stilo: ¿Cómo la vas a canalizar en tus contenidos?

M. P.: Va seguir todo igual, en plan natural, y como salga.

Stilo: ¿Qué opinas sobre que Instagram suprima los 'likes'?

M. P.: La verdad es que todo lo que haga Instagram está súperbien pensado, así que si los van a quitar será por algo. Obviamente, siempre te gusta ver cuántos 'likes' has tenido y si ha tenido éxito eso que has colgado. Pero nosotros internamente lo vamos a ver, y las marcas nos lo van a seguir pidiendo. La gente no lo va a ver y no van a estar continuamente comparándose. Pero si lo hacen, es que algo bueno tiene detrás, aunque nos fastidie ahora.

De hecho, cuando salieron los Instagram Stories yo dije: "¿Pero qué es esto de que la gente pueda vernos 24 horas? No me gusta, ni de broma". Y ahora mismo no podría vivir sin ello.

Stilo: ¿Tienes algún proyecto más en mente?

M. P.: Este era mi proyecto "maximísimo" de este año, y por ahora quiero relajarme para poner la pasión que necesita esta marca. Y seguir con mi trabajo, que tengo mucho ahora, y no puedo estar a mil cosas, porque si no, salen mal. Poco a poco.

Ya esta aquí la primera de las colecciones

Capsule Zero está formada por 17 prendas que llegan justo para que las luzcas estas fiestas.

Los precios van desde los 59,99 euros de blusas y tops, hasta los 129,99 de las americanas.

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