Marc Jacobs apuesta por lo retro y lo urban para cerrar la NYFW

Un desfile inspirado en la cultura musical callejera donde los sombreros de copa han sido los grandes protagonistas del desfile.

Marc Jacobs NYFW O/I 17
Marc Jacobs NYFW O/I 17

Marc Jacobs pone punto y final a la Semana de la moda de Nueva York con un desfile que ha dado que hablar y no sólo por los diseños que hemos visto sobre la pasarela. Una pasarela que se ha trasladado hasta las mismísimas calles neoyorquinas y que se ha centrado totalmente en la ropa.

El diseñador ha querido que todo girara en torno a su colección y que no hubiera distracciones, por lo que ha preferido que, ni la música sonara ni los flashes de los cámaras acapararan la atención. Cero música y cero fotografías, sólo moda.

Sobre las tablas hemos podido ver un estilo muy urban donde los sombreros retro de copa alta y los abrigos de piel han sido los protagonistas.

Respect es para el diseñador una referencia a la cultura musical callejera y, por ello, ha utilizado losjerséis anchos, pantalones de campana, abrigos con mucho pelo y borreguito, además del chándal ancho.

Los colores que más hemos visto por la pasarela de Manhattan han sido el beige, el marrón y el granate sobre todo en zapatos de plataforma ancha.

Una mezcla de estilos entre los sofisticado y lo urbano que forman un tándem ideal para el próximo otoño. Una colección que nos ha sorprendido dada la trayectoria atrevida y polémica de Jacobs.

Síguele la pista

  • Lo último