La sorpresa de Alexander Wang en NYFW

El diseñador no solo presentó su colección PV17

NYFW PV17: Alexander Wang
NYFW PV17: Alexander Wang

Esta semanaAlexander Wang enseñaba en su Instagram un adelanto de lo que sería la próxima campaña OI de su firma homónima, que estará protagonizada por su #wangsquad.

La cara que más destacó entre todas ellas fue, sin duda, la de Kylie Jenner, y eso hizo saltar todas las alarmas: ¿Seguiría la pequeña del clan Kardashian los pasos de su hermana y se subiría a la pasarela de la mano de Wang? Los rumores empezaron a crecer, pero ayer se despejaron todas las dudas. No fue Kylie sino Kendall la estrella del desfile, mientras que la primera acaparaba los flashes en el front row junto a su novio, el rapero Tyga, que también forma parte de forma oficial de la #wangsquad.

Junto a ellos, se encontraban en primera fila Zöe Kravitz y la mismísima Madonna, que no dudó en vitorear al creador cuando salió a saludar.

Kendall Jenner capitaneó un desfile que presentaba unacolección que buscaba darle una vuelta de tuerca al athleisure, tendencia tan característica del diseñador californiano. Precisamente en California se inspiraron los beauty looks de las modelos, que estaban bronceadas y lucían orgullosas sus "beach waves", o lo que es lo mismo, ondas surferas.

Wang destacó también la importancia de la ropa interior, a la que dio tal relevancia que le dedicó la primera parte de su show. Se presentaron unos conjuntos que desdibujaban la línea entre underwear y ropa de calle, compuestos a base de shorts lenceros, camisas de estética pijamera y vestidos que bien podrían ser camisones (o viceversa).

Estos tonos pastel dejaron paso posteriormente a oscuros conjuntos de inspiración deportiva, a los que se les dio el toque de color gracias a los complementos en rosa, amarillo y azul. Wang volvió a apostar una vez más por las sudaderas, las maxi cazadoras vaqueras y las sneakers.

Y, cuando parecía que el show llegaba a su fin, se produjo la gran sorpresa. Se apagaron las luces y apareció un vídeo que anunciaba unafutura colaboración de Alexander Wang con Adidas. Tan bien trabaja el diseñador con el universo deportivo que no concebimos cómo esto no había pasado antes. Parece natural la unión de un diseñador que convirtió auna firma tan clásica como Balenciaga en un referente del athleisure con una de las casas de ropa deportiva más grandes del mundo.

Solo se pudo ver un pequeño adelanto de lo que va a ser esta cápsula, y ya estamos deseando hacernos con ella. Wang explicó que quería darle un giro a Adidas, y parece que se lo ha tomado al pie de la letra, ya que el logo que aparecía en las prendas de los modelos que saltaron a la pasarela tras el vídeo estaba dado la vuelta.

Modelos de élite, reinas del pop en el front row y colaboraciones sorpresa: ¡Esto es NYFW, señores!

Síguele la pista

  • Lo último