La elegancia en clave denim, por Carolina Herrera

La diseñadora le da una vuelta de tuerca a sus clásicos diseños gracias a nuevos tejidos y estampados

NYFW PV17: Carolina Herrera
NYFW PV17: Carolina Herrera

Basta con echar un vistazo a la colección que ha presentado hoy en Nueva York Carolina Herrera para conocer las tendencias que vienen. La diseñadora ha reinterpretado los hits del próximo verano, y lo ha hecho con la feminidad y la gracia que le caracterizan.

Solo alguien con una elegancia innata podría convertir el denim en un tejido apto para grandes prendas de noche, y ella lo ha conseguido. El vaquero se posiciona como uno de los protagonistas de esta colección, ya sea en forma de trench, de top, de vestido midi pensado para el día a día o de vestido largo que podría verse en una alfombra roja (y esperamos que así sea).

También ha estado muy presente el binomio blanco y negro, que tiene toda las papeletas de convertirse en la combinación estrella de la próxima temporada. Carolina Herrera apuesta por éltanto en looks sólidos como en diseños estampados. Tienen especial relevancia las rayas verticales, que sustituyen a las clásicas marineras. Los cuadros vichy también sufren la fiebre ''black and white'', y abandonan el rojo para adaptarse a una opción más moderada.

La falda con volumen ha sido la prenda más repetida, tanto en su versión midi como en la maxi, pero siempre marcando la cintura y favoreciendo la curva natural de la mujer.

En cuanto al calzado, destaca que Carolina ha seguido los pasos de Victoria Beckham y ha decidido dejar a un lado los tacones imposibles para sustituirlos por zapatos de altura media o directamente planos, lo que demuestra que incluso las diseñadoras más elegantes abogan por lucir un vestidazo con babuchas o deportivas.

Síguele la pista

  • Lo último