Moda

El feminismo invade el mundo de la moda

Y ahora Prabal Gurung se convierte en el nuevo referente

Después de la declaración de intenciones de Maria Grazia Chiuri en su primer desfile para Dior donde declaraba que "todos deberíamos ser feministas", comenzó una revolución que llevaba mucho tiempo en espera. Quizás el hecho de que la camiseta de Dior fuera la bandera de la Woman''s March, consiguió que todo el movimiento feminista ganara aún más relevancia, porque al fin y al cabo la moda es mucho más que ropa, es un método para expresarse y enviar mensajes para que sean muchos más los que lo oigan.

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

Sin embargo, ya Chiuri no está sola en esta lucha, dentro del mundo de la moda, por conseguir que la voz y el papel de la mujer sean más relevantes dentro de la sociedad actual. Prabal Gurung ha rendido homenaje al movimiento durante su desfile en Nueva York, no solo con los mensajes que plasmó en las camisetas como "Our minds, our bodies, our powers" (Nuestras mentes, nuestros cuerpos, nuestro poder) o "We will not be silenced" (No seremos silenciadas), sino también apostando por modelos de todas las tallas, alturas y tono de piel. Una declaración que demuestra que todas las mujeres son aptas y capaces para hacer cualquier trabajo que se propongan.

Una publicación compartida de Prabal Gurung (@prabalgurung) el

Además, el propio Prabal Gurung se ha declarado a sí mismo como feminista con la camiseta reivindicativa con la que salió a saludar después del desfile.

Como no podía ser de otra manera, también las bloggers se han sumado al diseñador nepalí haciendo un "mini desfile" por las calles de Nueva York y las camisetas diseñadas por él.

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

No cabe duda que el movimiento feminista no ha hecho más que empezar y que el mundo de la moda seguirá implicándose cada vez más.

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊