Moda

¿Cuál es la firma más popular de 2017?

Adivina, adivinanza.

Imagen: IMAXtree

Muchas de vosotras pensaréis en la obviedad de la pregunta. Será Zara, ¿no? Negativo. ¿HM? Negativo. ¿Adidas? Negativo. Acabamos de conocer la firma más popular en lo que va de año y no va a dejar indiferente a nadie.

Según el último estudio de Business of Fashion en colaboración con la compañía británica de eCommerce Lyst, la respuesta es Gucci.

via GIPHY

Este informe refleja los últimos datos de las compañías más top a nivel ventas y la firma liderada por Alessandro Michele se lleva la palma. Por sorprendente que pueda parecer, la firma de lujo ha aumentado casi un 40% sus ventas en el segundo trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Por si esto sabe a poco, la firma posee cuatro de los diez artículos más vendidos a nivel internacional. ¡Todo un logro!

Imagen: Business of Fashion

Desde la incorporación de Michele como director creativo en enero de 2015, la firma ha experimentado un lavado de cara. La generación millenial se impone y él ha sabido captar a la perfección esta nueva corriente, poniendo en marcha un re-branding que ha funcionado con creces. Un nuevo logo y colecciones más artísticas han atraído a esta nueva oleada de clientes sedientos de un “Gucci”.

A ésta le siguen otras igual de reconocidas como Yeezyo Balenciaga, ocupando el segundo y tercer lugar consecutivamente. Vetements, Givenchy, Valentino, Y-3, Prada, Nike y Fendi también se cuelan en el Top 10.

¿Quién liderará el ranking en el tercer trimestre? Lo sabremos a finales de septiembre.

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊