El lado más solidario de Sara Carbonero

La periodista ha iniciado un viaje para descubrir los proyectos de Unicef en Senegal.

el-lado-mas-solidario-de-sara-carbonero
el-lado-mas-solidario-de-sara-carbonero

Con nervios y muchas ganas, Sara Carbonero ha emprendido una aventura solidaria de la mano de Unicef para conocer la situación de la infancia y la maternidad en Senegal.

La primera parada de su viaje ha sido la sede de Unicef en Dakar, donde la periodista ha aprendido que algo tan sencillo y tan pequeño como una caja es capaz de salvar vidas. "Se trata de un alimento terapéutico listo para usar para niños con desnutrición aguda grave. Compuesto principalmente por cacahuete y enriquecido con vitaminas. Es solo uno de los productos que hemos encontrado hoy en el almacén de suministros de Unicef en Dakar. También pastillas potabilizadoras, jabón, kits de higiene, kits de desarrollo infantil temprano para casos de emergencia y un montón de cosas más. Cosas sencillas que salvan vidas, ha escrito en una de sus publicaciones.

Otra de las cosas que ha descubierto Sara es el método canguro, una técnica con la que graciasal contacto piel con piel durante 24 horas al día sobre el pecho de la madre, el niño recibe la seguridad, el calor y las mejores condiciones para salir adelante. Unicef asegura que, desde 2011, esta especie de incubadora natural ha salvado la vida de más de 400 bebés prematuros y se ha convertido en una referencia en Senegal.

Estamos seguras de que está siendo una experiencia muy enriquecedora para Sara y nos encanta que lo comparta a través de las redes sociales para hacernos partícipes de ella.

¿Cuál será la siguiente para de la periodista? Como ella misma ha dicho, el viaje solo acaba de empezar.

Síguele la pista

  • Lo último